Reembolsos de impuestos

En el limbo: IRS reporta la “suspensión” de millones de reembolsos

El IRS estima que seis millones de reembolsos del 2019 y 2020 han quedado "suspendidos" por un error interno.

Telemundo

Telemundo 62 es una de las docenas de organizaciones produciendo "Sin dinero en Filadelfia", un esfuerzo colectivo de reportajes para hallar soluciones ante la insolvencia económica en la ciudad e impulsar la justicia. Síguenos en @BrokeInPhilly.

A más de dos meses desde que la temporada de impuestos del 2020 concluyó, el IRS señaló que aún hay millones de personas que todavía no han recibido sus reembolsos ya que algunos se encuentran varados en el sistema.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Y es que según el comisionado del IRS, Charles Rettig, la agencia aún trabaja con procesar 335,000 reembolsos del 2019, una mejora a comparación a los seis millones que se habían reportado a comienzos del año.

Sin embargo, Rettig añadió que otros seis millones de reembolsos del 2019 y 2020, están "prácticamente suspendidos" y en limbo tras un error interno.

"Esos reembolsos están designados como "en busca de resolución", lo que significa que tendrán que revisarse manualmente, cosa que podría tardar varios meses", detalló el comisionado en una audiencia el miércoles.

Algunos creen que este problema podría la distribución de otros fondos del IRS, como el del Cédito Tributario por Hijos, que comenzará su distribución el siguiente mes para quienes declararon impuestos este 2020.

Según el Taxpayer Advocate Service, una oficina independiente dentro del IRS, el retraso de reembolsos de impuestos fue uno de los diez problemas más graves de esta temporada tributaria.

Desde enero, la agencia ha estado en la lupa de varios legisladores de la Cámara Baja, quienes buscan presionar para que proporcionen soluciones ante los retrasos en los reembolsos tributarios.

"Todos hemos escuchado a nuestros constituyentes quejarse sobre este retraso", dijo el miércoles el senador Chris Van Hollen, demócrata por Maryland, en la audiencia.

El reembolsos de impuestos ha dejado a miles en el país sin ayudas como cheques de estímulo atrasados y beneficios como el crédito tributarios por hijos.

Otras ayudas y temas relevantes:

Contáctanos