Arrestan al operador del hidrodeslizador que se volcó en los Everglades

Algunos de los pasajeros dijeron que fueron rescatados unos 10 minutos después de que el bote se volcara.

Telemundo

MIAMI - Un accidente de un hidrodeslizador, que se volteó en los Everglades, en Miami-Dade, dejó a varias personas afectadas, sin embargo, todos los ocupantes pudieron ser sacados del agua, según dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió en un área de Coopertown, donde acuden muchos turistas a paseos en hidrodeslizadores.

El operador, un empleado de Coopertown Airboat Rides, fue arrestado por no tener prueba de haber completado un curso de seguridad en navegación ni una licencia de capitán emitida por la Guardia Costera de Estados Unidos, dijeron funcionarios de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida. Su identidad no fue revelada.

Algunos de los pasajeros dijeron que fueron rescatados unos 10 minutos después de que el bote se volcara.

"Antes que nada fue aterrador, lo primero que pensé fue en mi esposa y mis familiares y luego pensé en el caimán que estaba cerca", dijo un pasajero.

Los bomberos informaron que recibieron una llamada informando que un hidrodeslizador se había volcado y había dejado a varias personas en el agua.

Los bombertos de Miami-Dade, que enviaron equipos aéreos de rescate, dijeron que todos los pasajeros fueron sacados del agua. Solo una persona requirió atención por las heridas sufridas, pero no fue necesario llevarlo a un hospital.

Un pasajero dijo que el hidrodeslizador se volcó cuando intentaron observar de cerca a un caimán.

"Entonces el conductor intentó hacer un giro brusco en U para ir a ver un caimán, giró demasiado bruscamente, entró algo de agua en el bote y se volcó", dijo el pasajero.

Se desconoce las circunstancias en que se produjo este accidente.

Contáctanos