vacunas

En Miami Dade crece afluencia de personas a sitios de pruebas pero no a los de vacunación

La FDA podría otorgarle aprobación total a la vacuna de Pfizer, hasta el momento solo se ha aprobado su uso de emergencia.

Telemundo

Decenas de personas llegaron este domingo al Tropical Park de Miami Dade en busca de la vacuna contra el COVID-19 en medio de un alza en los casos positivos que registra el estado y el condado en los últimos días.

Y aunque las filas se ven largas en los distintos puntos de vacunación las estadísticas no muestran un aumento significativo de personas vacunadas. A diferencia de lo que ocurre en los sitios de prueba, donde la afluencia de personas ha crecido en un 10 por ciento, según Nomi Health, una de las agencias encargadas de operar los centros de vacunación y las pruebas en Miami Dade.

Este domingo, el doctor Anthony Fauci dijo que para finales de este mes, la FDA podría otorgarle la aprobación total a la vacuna de Pfizer. Recordemos que hasta el momento, solo se han otorgado aprobaciones para usos de emergencia.

"Ha llegado el momento de que demos un paso más para que la gente se vacune", dijo Fauci. "Una vez que se demuestre la aporobación total, más personas lo harán. Pero para aquellos que no quieren, creo que se deben cumplir los mandatos a nivel local". 

Hasta el momento, el condado Miami Dade solo exigirá vacunas para sus empleados. Pero al igual que el gobierno federal, insta a las empresas locales a considerar tales mandatos, tanto para defensores como detractores de la vacuna.

El propio gobernador del estado, Ron DeSantis, quien la semana pasada insistió en que la Florida es un estado libre y "las personas tendrán la oportunidad de elegir, de tomar sus propias decisiones".

El sistema de salud Jackson anunció que sus empleados debían recibir la vacuna o de lo contrario, cumplir un protocolo muy estricto. El hospital Nicklaus Children's también ordenó la vacuna, según dijeron, preocupados por el número de pacientes pediátricos con el virus. Los empleados tendrán hasta el 15 de octubre para estar completamente inmunizados.

Contáctanos