COVID-19 en Florida

En estos sitios del sur de Florida puede tener la vacuna contra el COVID para menores de 5 años

Los padres que deseen seguir la recomendación de los CDC para vacunar a los niños de 6 meses a 4 años pueden hacerlo en los siguientes sitios de prueba

Siguiendo una recomendación de los CDC para que todos los niños de 6 meses a 4 años reciban la vacuna COVID-19, muchos padres se preguntan dónde pueden llevar a sus hijos para recibir la primera dosis, aquí en el sur de Florida.

Si bien hubo mucha confusión después de que se reveló que Florida era el único estado que no ordenaba la vacuna por adelantado, los centros de salud comunitarios y las farmacias pudieron ordenar y comenzar a administrar dosis de forma independiente.

Aunque habrá un ligero retraso, a los pediatras y hospitales locales también se les permitió el acceso para ordenar las vacunas.

Ahora, a los padres que han seguido las recomendaciones de los médicos para vacunar a sus hijos pequeños solo les queda saber dónde se ubican los lugares que brindan la vacuna.

Centros de vacunación en el condado Miami-Dade

Desde este sábado 25 de junio hasta el miércoles 29 de junio, el condado de Miami Dade organizará una colecta de vacunas pediátricas contra el COVID-19. Allí, los padres podrán llevar a sus hijos, de 6 meses en adelante, para que reciban la vacuna Pfizer o Moderna.

El evento se realizará los días 25 y 26 de junio, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y del 27 al 29 de junio, de 11 de la mañana a 7 de la noche.

Se llevará a cabo en los siguientes lugares:

  • Tropical Park, 7900 SW 40th Street Miami FL 33155
  • Dolphin Mall, 11401 NW 12th Street Miami FL 33172
  • Zoo Miami, 12400 SW 152 Street Miami FL 33177
  • Joseph Caleb Center, 5400 NW 22 Ave Miami FL 33142
  • Miami Beach 17St Garage, 530 17th Street Miami Beach FL 33139
  • Aventura Mall, 19525 Biscayne Blvd Aventura FL 33180
  • Harris Field, 675 North Homestead Blvd Homestead FL 33030
  • Miami Dade College (North Campus), 11380 NW 27th Ave Miami FL 33167 

Farmacias Locales

Si bien las farmacias locales tienen la capacidad de ordenar y administrar dosis a niños pequeños, solo algunas ofrecen este servicio con algunas restricciones.

Farmacia Walgreens: los niños de 3 años en adelante pueden recibir las vacunas Pfizer o Moderna en una farmacia Walgreens locales. Para hacer una cita, por favor vea aquí.

CVS Pharmacy: los niños de 18 meses en adelante pueden recibir la vacuna de Pfizer en una clínica local. Para hacer una cita, por favor vea aquí.

Farmacia Publix: la cadena de supermercados no administrará vacunas a niños de 4 años o menos.

Pediatras y Hospitales Locales

Debido a los contratiempos en el pedido de dosis, los pediatras y los hospitales locales están experimentando retrasos en la recepción de vacunas para administrar.

Este es un problema para los niños de 6 a 18 meses que no pueden vacunarse en las farmacias locales. Como resultado, deberán esperar a que los consultorios médicos reciban las dosis.

Los hospitales locales como Niklaus Children's Hospital y Joe DiMaggio Children's Hospital aseguran que tan pronto como reciban las dosis, comenzarán a ofrecer vacunas para niños pequeños.

La Dra. Aileen Marty asegura que este retraso puede valer la pena, ya que recomienda que los niños sean vacunados por su médico para aumentar las medidas de seguridad.

Contáctanos