Florida

DeSantis firma ley sobre enseñanza de la historia del comunismo

El gobernador Ron DeSantis, al firmar esta legislación, destacó la importancia de brindar a los jóvenes una "fundación de verdad" en lugar de las ideas equivocadas que a menudo se propagan en las universidades.

Telemundo

Hoy se conmemora el 63 aniversario de la Invasión de Bahía de Cochinos, Florida se ha convertido en el epicentro de un esfuerzo por mantener viva la memoria de esa lucha anticomunista y educar a las generaciones venideras sobre los peligros y las consecuencias de los regímenes comunistas.

"Hace 63 años, hombres valientes se alistaron para luchar contra la tiranía... hoy estamos luchando contra la tiranía a través de la legislación, comprometidos a decir la verdad y proporcionar un entendimiento preciso de la carnicería humana causada por el comunismo", declaró el senador Manny Díaz Jr.

Con este espíritu, el estado ha implementado una serie de iniciativas educativas y de preservación histórica. Una de ellas es el proyecto de ley SB 1264, que establece la enseñanza de la historia del comunismo en los Estados Unidos, así como un curso sobre las estrategias y tácticas de estos regímenes.

"Durante mucho tiempo, se ha contado una versión falsa de esta historia, por lo que nos complace ver que ahora podremos contrarrestar eso y asegurarnos de que nuestros estudiantes entiendan la realidad", afirmó el senador Jay Collins, uno de los impulsores de esta legislación.

Además, se ha destinado fondos para la restauración del emblemático Freedom Tower en Miami, que servirá como sede para un museo que documente la historia del comunismo. Asimismo, se ha creado un instituto en el Miami Dade College y la Universidad Internacional de Florida (FIU) para ofrecer cursos, talleres y simposios sobre este tema.

"Ahora todos en el estado tendrán la oportunidad de aprender esta historia, para que no se repita", señaló el Senador Collins.

La iniciativa también se extiende a los niveles más tempranos de la educación, con un currículo adaptado a cada edad que abarcará desde kínder hasta el grado 12.

"No queremos que nuestros jóvenes romantizen el socialismo. Debemos asegurarnos de que entiendan la verdad sobre el comunismo y sus terribles consecuencias", enfatizó el Presidente del Miami Dade College.

Esta conmemoración del aniversario de Bahía de Cochinos representa un esfuerzo concertado por preservar la memoria de aquellos que lucharon contra la tiranía comunista, y brindar a las generaciones futuras una comprensión sólida de esta parte crucial de la historia.

"Hoy es un día sagrado", expresó un miembro de la Brigada 2506 que participó en la invasión. "Todos estos hombres, así como muchos otros, han perdido sus vidas, y su memoria se une a nosotros aquí".

El Gobernador Ron DeSantis, al firmar esta legislación, destacó la importancia de brindar a los jóvenes una "fundación de verdad" en lugar de las ideas equivocadas que a menudo se propagan en las universidades.

"La batalla más importante contra el comunismo se libra en las aulas", sentenció el Senador Díaz Jr.

Este esfuerzo integral busca garantizar que la historia de la lucha anticomunista en Florida y la verdad sobre los regímenes totalitarios se mantengan vivas y se transmitan a las futuras generaciones, para que nunca se repita la tragedia que vivió Cuba y otros países bajo el yugo del comunismo.

Contáctanos