local

Revelan imágenes de cámara corporal tras el intento de secuestro de un niño

Un hombre que intentó secuestrar a un niño de 4 años en un CVS fue detenido y puesto bajo custodia gracias a la intervención de un buen samaritano. Hoy la policía reveló el video de la cámara corporal.

Telemundo

MIAMI, Florida - Fue captado en cámara el momento en el que un hombre que intentó secuestrar a un niño de 4 años en un CVS en Miami Beach y fue detenido y puesto bajo custodia gracias a la intervención de un buen samaritano.

Según las autoridades, el incidente ocurrió en febrero pasado en la tienda ubicada en la 64th Street y Collins Avenue, en Miami Beach. Mientras la familia del menor se disponía a abandonar el establecimiento, el sospechoso, identificado como Nicholas Sternaman, de 26 años, se acercó por detrás y agarró violentamente al niño por el cuello, levantándolo del suelo.

"Fue algo loco, a plena luz del día, tratando de arrebatar a la víctima así, de la nada", relató un testigo que se encontraba en el lugar. Este testigo, un hombre que estaba de visita desde Tampa, no dudó en intervenir.

"Tengo 5 hijos, así que esto es como... Ya sabes, sentí su dolor. Todos estaban mirando alrededor como '¡Hermano, este tipo se va a escapar!', así que simplemente lo perseguí", explicó el buen samaritano en una entrevista con la policía.

Según las autoridades, el padre del menor logró agarrar a Sternaman por el torso, obligándolo a soltar al niño. Fue entonces cuando el hombre de Tampa decidió entrar en acción.

"Salí afuera y lo vi, y dije 'Este tipo no puede escapar'. Así que inmediatamente llamé a la policía y empecé a correr detrás de él", relató el valiente testigo.

Gracias a la intervención oportuna del buen samaritano, la policía pudo arrestar al sospechoso. Sternaman sigue recluido en la cárcel sin derecho a fianza.

"Es algo loco, tratar de arrebatar al bebé así, justo en la puerta de la tienda", lamentó el testigo. "Pero me alegro de haber podido ayudar y evitar que ese tipo se escapara".

Contáctanos