Coronavirus

Mayores de 18 años pueden realizarse pruebas de COVID-19 en el Hard Rock Stadium

El gobierno de la Florida tomó las riendas del centro de pruebas del COVID-19 en el Hard Rock Stadium

Telemundo

Un poco antes de las 5:00 de la mañana había una fila que sobrepasaba los cincuenta vehículos, pues desde hoy cualquier persona que presente los síntomas del COVID-19 puede ser atendido a partir de las 9:00 am en el centro de pruebas ubicado en el estacionamiento del Hard Rock Stadium.

En este centro donde hasta ahora se habían privilegiado a los mayores de 65 años que pedían cita antes de acudir, ahora no se requiere cita previa y es para cualquier mayor de 18 años. Lo que sí es obligatorio es tener una identificación válida.

El gobierno de la Florida tomó las riendas del centro de pruebas del COVID-19 en el Hard Rock Stadium y la Primera medida fue cambiar el criterio de selección de quienes se pueden hacer el test.

Miles de pruebas se han realizado en el sur de la Florida y en ellas se han detectado aproximadamente a casi 20 mil personas que han dado positivos al COVID-19, pero durante el Domingo Santo, el único que estuvo abierto fue el del Hard Rock Stadium, donde solamente se realizaron 200 pruebas.

Mike Jackles, vocero de la Asociación de Información Pública de la Florida, dio a conocer la información y dijo que se mantiene la petición de que “deben venir en sus autos, presentar síntomas o haber estado en contacto con alguien que diera positivo al virus”, precisó Mike Jackles.

Científicos y expertos médicos dijeron que la única manera de contener el coronavirus es con pruebas masivas. Los resultados demorarán en dependencia del laboratorio, que ahora podrían demorarse hasta 5 días con la apertura de la cantidad de test diarios.

Hasta el momento, más de 11 mil 500 pruebas se han hecho el examen en el Hard Rock Stadium. Las autoridades alertan que puede hacerse la prueba cualquier persona, no tiene que vivir necesariamente en el condado Miami-Dade.

Contáctanos