miami-dade

Arrestan a dos hermanos que viajaron de California a Miami para traficar fentanilo

La policía ofreció detalles de la operación encubierta en la que se haría una transacción de 10,000 pastillas de la potente droga, por un valor de más de $400,000.

Telemundo

El departamento de policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés) informó este jueves del arresto de dos hermanos por tráfico de fentanilo, en una operación encubierta de la sección de narcóticos de la Oficina contra el Crimen Organizado.

De acuerdo con los investigadores, ellos actuaron de manera encubierta para establecer un trato por 10,000 pastillas de fentanilo, con un valor en la calle de $440,000. Los individuos estuvieron de acuerdo en el precio y manejaron desde California a un punto del condado Miami-Dade para completar la transacción el pasado 29 de mayo.

“A través de esta transacción determinaron que se iban a reunir en un lugar específico. Estos individuos vinieron desde el Oeste del país”, explicó el detective Ángel Rodríguez, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Según la policía, una vez en el lugar, los sujetos sacaron el neumático de repuesto de su vehículo y descubrieron cuatro bolsas empacadas al vacío que contenían las pastillas de fentanilo M30.

Los hombres fueron puestos bajo custodia sin incidentes y la policía con ayuda de los bomberos de Miami-Dade extrajo del neumático de repuesto dos bolsas adicionales con la droga.

Los dos sujetos, residentes del estado de Nuevo México e identificados como David y Justin Hernández, de 22 y 19 años, finalmente fueron arrestados y enfrentan cargos por tráfico de fentanilo.

El hermano mayor permanece arrestado en la cárcel TGK del condado enfrentado el cargo de tráfico de fentanilo con una fianza de 500,00 dólares. 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, se refirió al hecho y dijo estar muy orgullosa del departamento de policía, que calificó de clase mundial. "Esta operación es una prueba del trabajo ejemplar de MDPD para frenar la epidemia del fentanilo que está afectando a tantos en nuestra comunidad”, dijo.

El fentanilo es un opioide sintético, una droga 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermendades (CDC, por sus siglas en inglés). Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EEUU.

“Tengan la certeza de que nuestros detectives trabajan arduamente para remover estas drogas de nuestras calles y para salvar vidas. Como comunidad nos preocupa, nos alarma, reconocemos qué hay una crisis de fentanyl no solo a través del país pero a un nivel local”. aseveró el detective Ángel Rodríguez, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Contáctanos