Doral

Doral deberá tomar una decisión sobre la planta de basura Covanta

Entre las opciones en la mesa están trasladar la planta a Medley o reconstruir una nueva en los mismos predios.

Telemundo

El futuro de la planta incineradora de basura del Doral está a debate, mientras residentes de la ciudad exigen una decisión gigante e inmediata.

La decisión la deberán tomar los comisionados de Miami-Dade que este miércoles visitaron las instalaciones algunos como el comisionado Juan Carlos Bermudez.

"Estoy aquí con Bermudez, para buscar, ver y aprender lo máximo posible el tema que se es muy importante no sólo para el Doral, pero para los residentes de Miami-Dade", dijo la comisionada del distrito 8, Danielle Cohen Higgins.

Selma García, ambientalista y residente del área del Doral, apuntó: "nosotros como ciudadanos estamos preocupados sobre esta decisión porque en marzo el condado aprobó resindir la asignación de terrenos al lado de la locación para construir una planta cuatro veces más grande sin considerar que aquí estamos viviendo más de 1,200 personas que están directamente afectadas por las emisiones de la planta".

La planta de basura de Covanta ubicada en la avenida 97 y la calle 69 del noroeste de Doral se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes del área que llevan años quejándose del mal olor y las cenizas que se desprenden de los desechos.

Cesar Abarca, residente afectado por la planta del Doral, revela "nosotros vivimos a un décimo de milla de esta planta, a 150 metros. La planta está metida en la comunidad es como el centro comercial de nosotros, nada más que lo que se vende son contaminantes".

La ambientalista Selma García explica que "las emisiones están relacionadas con problemas cardíacos, diabetes, hipertensión y el desarrollo de enfermedades autoinmunes, problemas reproductivos y está planta tiene más de 40 años".

Por ahora hay varias opciones sobre la mesa, una de ellas es trasladar la planta a Medley y otra reconstruir una nueva en los mismos predios. "Esta planta si la reconstruyen no es viable por 6 años se va quedar entre 15 y 20 años más y nos van a poner de nuevo en la cárcel bajo los barrotes de la contaminación".

La próxima reunión para discutir este tema en el condado está programada para septiembre.

Contáctanos