miami-dade

Día de elecciones en Miami-Dade: votantes eligen algunos cargos en Miami, Miami Beach y Hialeah

Luego de la votación anticipada, este martes se definen los cargos en una votacion que inicia a las 7:00 a.m. El condado Broward no celebra elecciones este martes.

Telemundo

Este martes se realizan varias elecciones en ciudades del sur de Florida. Miami, Miami Beach, Hialeah, Surfside y Homestead elegirán algunas de sus autoridades locales, concejales y comisionados.

Miami elegirá este martes a quienes ocupen los escaños por los distritos 1, 2 y 4.

La contienda que más acapara la atención es la del distrito 1, donde el suspendido comisionado Alex Díaz de la Portilla busca recuperar su asiento.

En el distrito 2, en donde se encuentra el mayor número de condominios, muchos residentes enfrentan serias preocupaciones, ya que la ley que ahora requiere que las asociaciones mantengan fondos en reservas para reparaciones estructurales, los aumentos en los seguros a la propiedad combinado con los costos para las recertificaciones de los edificios, entre otras preocupaciones.

Baja afluencia de votantes para elegir a los comisionados por los distritos 1, 2 y 4.

También los votantes en Miami Beach escogerán este martes a un alcalde y tres comisionados entre candidatos con diferentes orígenes étnicos y profesionales, la gran mayoría sin experiencia política.

El salto del sector privado a la política ha tenido éxito en esta ciudad en el pasado.

Cuatro candidatos están en la contienda por convertirse en el próximo alcalde de Miami Beach, una posición que Dan Gelber ha ocupados desde el 2017. Las leyes de límite de términos le impiden a Gelber buscar la reelección de nuevo. Los candidatos son: los abogados Michael Gongora, Mike Grieco, Steven Meiner y el empresario y ex ejecutivo, Bill Roedy.

Entretanto, en Hialeah, 4 candidatos disputan 2 escaños en juego para definir el concejo de la ciudad, que actualmente tiene cerca de 110 mil votantes registrados.

En Homestead se eligen cuatro miembros al concejo por los escaños 1, 2, 3 y 6 y en Surfside se votan dos referendos.

Contáctanos