Broward

Detective de Broward acusado de cerrar casos de crímenes sexuales sin investigarlos a fondo

De los aproximadamente 99 casos de delitos y abusos sexuales que le asignaron desde octubre de 2021 hasta marzo de 2023, 41 de esos casos se clasificaron como infundados.

Telemundo

Un detective de la Unidad de Víctimas Especiales (SVU) de la Oficina del Sheriff (Alguacil) de Broward fue arrestado el martes por supuestamente cerrar numerosos casos de delitos sexuales sin una investigación exhaustiva, falsificar información y amenazar a una víctima con la deportación, dijeron las autoridades.

Demetrious Campbell, de 48 años, enfrenta nueve cargos de mala conducta oficial y un cargo de extorsión, dijo la BSO en un comunicado de prensa

“Los delitos sexuales son crímenes tan atroces de los que cuesta recuperarse debido a las cicatrices emocionales y, a veces, físicas que sufren las víctimas que duran muchos años”, dijo el alguacil Gregory Tony. “Espero que todos los empleados de BSO sirvan con integridad y carácter virtuoso. No investigar a fondo crímenes tan graves es reprobable y francamente vergonzoso".

Una víctima recientemente contactó a la SVU para chequear el estatus de su caso de agresión sexual. De acuerdo con el reporte de arresto, cuando el supervisor de Campbell le preguntó sobre el caso dijo que la víctima no había cooperado, se había rehusado a la examinación y no quería que la policía investigara más, pero la víctima manifestó exactamente lo contrario y cooperó y consintió un examen, según el informe.

Esto hizo que el supervisor sospechara y reabriera el caso para investigarlo, dijo BSO. A partir de ahí, comenzó a revisar los otros casos de Campbell y encontró 25 casos en 2022 y ocho casos en 2023 clasificados como infundados.

La Unidad de Corrupción Pública de BSO comenzó a investigar los casos de Campbell el mes pasado y descubrió que de los aproximadamente 99 casos de delitos y abusos sexuales que le asignaron desde octubre de 2021 hasta marzo de 2023, 41 de esos casos se clasificaron como infundados. También notaron discrepancias en los informes complementarios de Campbell en comparación con la evidencia y la información documentada en sus casos, dijo BSO.

Campbell también supuestamente le había dicho a una de las víctimas que no usara su caso para obtener una visa U y amenazó con deportarla, dijo BSO.

BSO dijo que la investigación de los 41 casos está "en curso".

Campbell fue suspendido sin pago y se encuentra detenido en la cárcel de Broward.

Contáctanos