Florida

Detectan varios casos de Salmonella asociados a consumo de ostras en Florida

Piden a la población evitar su consumo y han cerrado temporalmente el área donde se recolectan.

97281174
GETTY IMAGES

El Departamento de Salud de Florida (DOH) y los departamentos de salud estatales de Georgia y Alabama han detectado un brote de Salmonella asociado con el consumo de ostras crudas recolectadas en el área de Cedar Key, en Florida.

Hasta la fecha, ha habido 8 casos relacionados con este brote en Florida, Georgia y Alabama, dijo el Departamento de Salud de Florida.

El 24 de febrero de 2023, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida cerró el área de recolección de mariscos FL-3012, en Cedar Key, donde se obtienen las ostras silvestres e inició un retiro del mercado de estas ostras recolectadas del 16 de diciembre de 2022 al 24 de febrero de 2023.

DOH hace un llamado a no consumir las ostras incluidas en este aviso.

Las personas deben ser conscientes del elevado riesgo actual de enfermedad asociado con el consumo de ostras crudas. El consumo de alimentos contaminados con Salmonella puede causar salmonelosis.

LOS SÍNTOMAS DE LA SALMONELOSIS

Los síntomas más comunes asociados a la salmonelosis son diarrea, dolor abdominal y fiebre que pueden aparecer entre las 12 y las 72 horas posteriores a consumir el producto contaminado.

La mayoría de las personas se recupera sin necesidad de tratamiento. En casos más raros, la infección puede producir enfermedad más severa y requerir hospitalización.

Los adultos mayores, bebés, mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad má severa, por lo que deben solicitar ayuda médica si los síntomas empeoran.

Contáctanos