miami-dade

Desmantelan una banda de ladrones que robaban vecindarios de Miami-Dade

Las 7 personas menores de 30 años estaban encapuchados cuando entraban a las viviendas y con un interruptor de radio desviaban las comunicaciones de la policía.

Telemundo

El arresto de los siete sospechosos fue posible gracias a labores de inteligencia de múltiples agencias del orden en Miami-Dade y Broward que condujeron a detectives a la propiedad donde observaron el robo en tiempo real.

Los sospechosos menores de 30 años que ahora están detenidos son Kevin Yesid Zuluaga, Vanessa Echavarría, Angel Alejandro Rojas Morales, Andrey Vega-Perea, Andrés Charria Cardona, Jarol Duván Zuluaga León y Kevin Santiago Cruz Barrera

El informe policial dice que cuando los sospechosos llegaron a la vivienda se dividieron para iniciar el hurto. Kevin Yesid Zuluaga vigilaba desde una patineta eléctrica. Paula Vanessa Echavarria y Angel Alejandro Rojas Morales también hacían guardia desde una estación de gasolina cercana. Mientras, Andrey Vega-Perea esperaba afuera en el automóvil y sólo tres intentaban entrar a la vivienda.

Al parecer, uno de ellos rompió la cerradura de la puerta trasera de la vivienda ubicada cerca de la 25 terrace en Doral, mientras otros dos esperaban en el patio trasero y los demás servían como vigilantes y conductores.

La investigación arrojó que estaban encapuchados y hasta con un interruptor de radio para desviar las comunicaciones de la policía.

Cuando por fin lograron ingresar, detectives dijeron que alguien llegó a la vivienda y que de inmediato los sospechosos huyeron, aunque cuadras después pudieron ser arrestados.

Edwin López, jefe de la policía de Doral, explicó que “estos individuos van conduciendo carros rentados desde Nueva York por la parte este de los Estados Unidos hasta el sur de Florida cometiendo este tipo de delitos ... delincuentes profesionales que saben cuando estas personas están en la casa y cuando no, los estudian muchas veces por semanas”.

La mujer y los seis hombres fueron arrestados en los dos vehículos en los que se movilizaban para cada uno de los hurtos a residencias que ya habían cometido en varias zonas del sur de Florida, según los investigadores enfrentan cargos de hurto residencial, hurto mayor y resistirse al arresto.

Contáctanos