Florida City

Madre de cubana asesinada cruelmente en Florida City pide ayuda

Yessenia Rodríguez Márquez fue asesinada a tiros dentro de un auto, presuntamente por su expareja, Alexander Roque, quien después de cometer el crimen, manejó hasta la policía con el cuerpo de la mujer en el asiento del pasajero.

Telemundo

MIAMI, Florida - Odelza Márquez, madre de Yessenia Rodríguez Márquez, una mujer asesinada en Florida City, lucha por entender la tragedia que ha destrozado su vida. "Quiero entenderlo y no puedo… no porque yo sea la madre, sino porque nadie que entienda lo que es sentir el amor por el prójimo, sea capaz de hacer una cosa tan bárbara", expresó Márquez.

A menos de un mes del asesinato de su hija, Odelza intenta mantenerse fuerte, pero dice que el dolor es constante. "Imagínese el dolor tan inmenso que puedo sentir yo como madre. La muerte siempre es dolorosa, imagínate una de este tipo… horrorosa. Porque no se puede llamar de otra manera".

Yessenia Rodríguez Márquez fue asesinada a tiros dentro de un auto, presuntamente por su expareja, Alexander Roque, quien después de cometer el crimen, manejó hasta la policía con el cuerpo de la mujer en el asiento del pasajero. "Una persona que tanto dijiste que la amabas… que la adorabas. ¿Qué manera de amar es esa?", cuestionó Márquez.

Minutos antes de entregarse a la policía, Roque le envió una foto del cuerpo de su hija. Fue así como Odelza supo lo que había pasado. "Qué cosa más horrorosa como ser humano… si es que se le puede llamar ser humano".

Yessenia y su hija de 12 años habían llegado de Cuba nueve meses antes del crimen, a través de un parole humanitario presentado por el padre de la niña. Vivieron juntos hasta que ella conoció a Roque. "Todo el que la conoció está destruido con esto que pasó… eso denota que ella era una buena persona", afirmó Márquez.

Desde Ecuador, Odelza Márquez tiene una petición urgente. "Nosotros necesitamos un nicho para ella… porque su hija ha querido que se quede allá… la niña quiere que la mamá se quede allá con ella, y necesitamos ese nicho con urgencia". Su otra petición es ayuda para una visa humanitaria.

Contáctanos