Demanda

Demandan a Hialeah por supuesta conspiración policial en caso de persecución y muerte

La demanda fue presentada esta semana en el tribunal federal de Miami.

Telemundo

 “Perdieron a un hijo por una luz apagada alegadamente en una chapa que hemos comprobado funcionó la noche del incidente”.

 Estas fueron las declaraciones de uno de los abogados de la madre de Lester Machado, quien ha interpuesto una demanda recién actualizada contra la ciudad de Hialeah y numerosos agentes y exagentes policiales.

La demanda fue presentada esta semana en el Tribunal Federal de Miami.

El abogado, Domingo Rodríguez, dice: “hay dos cosas en esto: primero la muerte de un muchacho de 24 años por ninguna razón buena y la segunda parte es la conspiración del departamento de policía para tapar lo que en realidad ocurrió”.

Esta tarde el jefe del Departamento de Policia de Hialeah, Sergio Velázquez, reaccionó:

 “Lester machado murió tras una persecución policial la madrugada del primero de octubre del 2017, después que, según la demanda, una oficial de Hialeah intentará detenerlo porque su “Honda Accord” tenía la luz de la matrícula vehicular averiada y no se detuvo”.

Richard Díaz, abogado de la familia, dice:

“Hemos comprobado contundentemente tres años después este señor y yo fuimos al carro a la estación de policía con un mecánico con una batería chiquita lo conectamos y le dije prende y se prendieron las luces”.

 Segun los abogados, la oficial mintió sobre el motivo de la parada siendo ésta solo una de las nuevas y numerosas acusaciones en la demanda, que, entre otras cosas, sostiene que a Machado se le negó tratamiento médico crucial, cuando los bomberos de Hialeah y Miami Dade decidían cuál era la jurisdicción para tratarlo.

Según la demanda, tardaron más de diez minutos después que se estrellara contra una columna de hormigón del metrorail en la calle 79 del noroeste. Los representantes legales de la familia alegan que seis agentes del departamento policial de Hialeah dispararon.

“122 balas. Siete de ellas acabaron con la vida del joven”, aseguran.

Yolaisy Pérez, madre de Lester Machado, dice:

“Han sido cuatro años y sé que este dolor es para toda la vida. Han cometido tremenda injusticia. Han matado a un muchacho noble”.

Juan Pérez, padre de Lester Machado, asegura:

“Mi niño no tenía que estar muerto. Fue una injusticia lo que hicieron con mi hijo y hoy es el mío mañana es el de otro, porque eso es lo que está pasando en Hialeah”.

La demanda que solicita la famlia, de 30 millones de dólares por daños y perjuicios, alega también que videos de vigilancia claves en la persecución y el tiroteó se han desvanecido bajo custodia de la policía. Y que, además, se violaron los derechos civiles de Lester Machado,llevándolo a una muerte injusta.

Contáctanos