Omicron

Crece preocupación por variante Ómicron tras detectar los dos primeros casos en Canadá

Según el doctor Anthony Fauci, la nueva variante podría evitar la protección inmunológica que una persona haya recibido debido a que sus mutaciones son problemáticas.

Telemundo

La preocupación por la propagación de esta nueva variante de COVID-19 crece luego que la organización mundial de la salud la catologara como peligrosa y el gobierno federal ya anunciara la prohibición de viajes desde varios países del sur de Africa.

Mientras Ómicron, la nueva variente de COVID-19 toma fuerza en Sudafrica, Estados Unidos ya se prepara para intentar prevenir un brote de contagios en el país. Este viernes, la organización mundial de la salud dijo que esta variante tiene un gran número de mutaciones, de las cuales algunas son muy preocupantes.

El Doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermades Infecciosas dijo que “cuando los sudafricanos se dieron cuenta, entendieron que este es un virus diferente al que hemos estado tratando … Nos está dando una indicación de que tiene la capacidad de transmitirse rápidamente”.

Según el doctor Anthony Fauci, la nueva variante podría evitar la protección inmunológica que una persona haya recibido debido a que sus mutaciones son problemáticas.

Autoridades llaman a reforzar medidas de prevención ante la variante Ómicron.

“Puede eludir la protección de un anticuerpo monoclonal o después de que una persona se haya infectado, y posiblemente incluso contra algunos de los anticuerpos inducidos por la vacuna", precisó el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermades Infecciosas.

Por esa razón, expertos están urgiendo al gobierno federal a que acelere las preparaciones contra Ómicron antes de que sea tarde. Ya la Casa Blanca anunció restricciones de viajes para personas que provengan de las naciones afectadas, entre ellas Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Mozambique, y 4 países más; después de que los centros de control y prevención de enfermedades emitieran un avisó de riesgo muy alto de viaje.

Científicos temen una rápida propagación porque cuenta con entre 30 y 50 mutaciones.

El Dr. Paul Burton, CMO, Moderna aclaró que “hasta que no veamos cómo se comporta este virus en personas mayores, personas con otras comorbilidades, realmente no podremos entender exactamente qué tan grave podría ser la enfermedad”. 

Por su parte el Dr. Fauci hizo hincapié en la importacia de vacunarse ahora o recibir la dosis de refuerzo mientras las compañías como Moderna o Pfizer trabajan en la posibilidad de crear una vacuna para la variante Ómicron. 

Contáctanos