miami-dade

Continúan las reacciones tras arresto en una protesta contra comisionado de Miami

Durante la protesta un grupo de personas disfrazadas de pollo y con la imagen del comisionado Carollo en una camiseta blanca, fueron detenidas y sacadas de la inauguración de la exposición.

Telemundo

El incidente se produjo este sábado en la inauguración oficial de una exposición de esculturas de perros y gatos en el Downtown de Miami, donde al menos una persona resultó arrestada luego de que se suscitaran protestas contra el comisionado Joe Carollo.

Fotografía del Paseo de Perros y Gatos y los Jardines de Esculturas inaugurado hoy, en el Parque Maurice A. Ferré, en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Marlon Pacheco

“Va a ser arrestado si se acerca a la escena” le dijo un agente policial a quien con su teléfono celular grababa el momento en que un grupo de personas disfrazadas de pollo, y con la imagen del comisionado de Miami, Joe Carollo en una camiseta blanca, eran detenidos y sacados de la inauguración de una exposición.

Como resultado de las protestas, Morgan Gianola fue arrestando y llevado a la cárcel TGK del condado Miami-Dade, bajo cargos de resistirse sin violencia al arresto de un oficial, traspasar una propiedad después de un requerimiento y ocasionar disturbios. 

El abogado David Winker, quien representa a Gianola, dijo que clasificaba "esto como una violación de los derechos civiles, derechos civiles que están en nuestra constitución, derecho a estar en un lugar como este y a manifestarse libremente". 

De acuerdo con Winker, el arresto se produjo a la salida del parque luego de que su cliente Morgan entregara un volante con información del comisionado Carollo. 

Lo repartido en el Maurice Ferré Park, del Downtown de la ciudad de Miami, era "información sobre el comisionado Carollo, algo sobre su pasado. Creo que no es una orden legal, nadie te dice que salgas de este parque durante un día de trabajo normal y menos de un parque público", aclaró el abogado. 

El abogado que representa al detenido aclara que "realmente no existe un área conocida en el condado que sea protegida de la libertad de expresión sobre un funcionario público o en un parque público como este". 

La persona arrestada sólo estuvo 12 horas en prisión, según nos confirmó su abogado, quien también dijo que iba a tomar acción legal en este caso.

Con el comisionado Joe Carollo hablamos vía telefónica y mostró su insatisfacción con la situación, y dijo que este lunes ofrecería información oficial sobre el caso. 

El Paseo de Gatos y Perros y los Jardines de Esculturas es un proyecto que se extiende por un corredor del Museo Frost de Ciencias y el Pérez Art Museum Miami, donde se exhiben 53 esculturas de aluminio en gran tamaño de perros y gatos de diferentes razas y dimensiones.

Contáctanos