inundaciones

Continúa recuperación de zonas afectadas por inundaciones en Fort Lauderdale

“En dos semanas hemos tenido de 25 a 30 millones de dólares en el territorio para ayudar a las cerca de 2 mil familias que estuvieron impactadas en la región”, dijeron autoridades de Fort Lauderdale.

Telemundo

Algunas casas en Edgewood parecen las de un pueblo fantasma. Un mes ha pasado desde que las intensas inundaciones del pasado mes dejaron a cientos de personas con afectaciones en autos y residencias.

Aunque ya son pocos los casos, todavía a las afueras de algunas viviendas en comunidades de Fort Lauderdale permanecen los montones de escombros, todavía arrumados.

Algunos de los que se quedaron en sus hogares, siguen con lo poco que les quedó y en la lucha diaria para reponerse de lo que el agua se llevó. Muchos estuvieron por semanas, sin luz y sin agua.

Durante un recorrido en la tarde de este miércoles, el consejero del presidente, Mitch Landrieu, junto al alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, resaltaron los esfuerzos que se vienen adelantando desde el gobierno para levantar nuevamente los barrios más impactados.

“En dos semanas hemos tenido de 25 a 30 millones de dólares en el territorio para ayudar a las cerca de 2 mil familias que estuvieron impactadas en la región”, dijo Mitch Landrieu.

“Desde entonces FEMA ha estado puerta a puerta, para todos los que necesiten y puedan recibir ayuda”, aseveró el alcalde de la ciudad, Dean Trantalis.

Según el alcalde de Fort Lauderdale, el número de familias que resultaron afectadas durante las inundaciones de abril ascendió a 900. Actualmente un total de 150 trabajadores de FEMA están asignados para trabajar en la recuperación de las zonas más afectadas en el condado de Broward.

Todos que fueran impactado a puedan solicitar ayuda en www.disasterassistance.gov.

Contáctanos