miami-dade

Continúa investigación tras aparente robo que causó pánico en el Dadeland Mall

Al menos tres personas fueron capturadas aunque las autoridades todavía no han revelado detalles del incidente, mientras avanza la investigación.

Telemundo

Hace menos de 24 horas el panorama en el Dadeland Mall era distinto al de este domingo, luego de que en la noche del sábado, los visitantes en pánico huyeran de lo que en un principio se creyó era un tiroteo, pero resultó ser un robo, según precisaron las autoridades.

Sara, quien trabaja en el centro comercial Dadeland, explica que “hubo un problema en la feria de comida y todo el mundo empezó a correr … la verdad no tengo claro el motivo pero si fueron muchos nervios pues porque todo el mundo empezó a gritar se escuchaban ruidos”.

Justo después del incidente, una mujer dijo haber sido testigo de los disparos. Adriana Correa asegura: “Oí tres disparo y vi la gente corriendo hacia la puerta”.

Correa, quien estaba esperando a su hermana cuando inició el caos, relata que después de escuchar los supuestos disparos se encerraron en un restaurante.

“Había mucha conmoción adentro, la gente gritando: ¿qué pasa, qué pasa?”, precisa Correa, quien dice estar segura de que “algo pasó, yo estaba ahí y vi todo”.

Pero esta versión rápidamente fue desmentida por oficiales de la policía, quienes aseguraron que nadie disparó y que estuvieron allí para frustrar un robo en uno de los establecimientos de comercio. 

Pero si no fueron disparos, ¿qué fue entonces lo que se escuchó?, se cuestionan algunos de quienes vivieron gran alboroto y pánico tras los presuntos tiros y el arresto de ladrones.

“Supongo que quizás eran las mesas o no se”, asevera Sara, quien trabaja en el Dadeland Mall.

Y es que la confusión y la prisa hizo que varios objetos se cayeran y hasta algunos artículos personales se quedaran olvidados como un carrito de bebé que fue dejado en la mitad del pasillo. 

Este domingo, el panorama en el centro comercial es completamente normal aunque quienes lo frecuentan temen que otro incidente como este se vuelva a repetir.

“Considero que como trabajadora de aquí de este mall necesitamos un poco más de seguridad policial”, dijo Marleny Urbina, quien fue testigo del incidente ocurrido en el Dadeland Mall.

Algo con lo que coincide Sara, quien añade que “no hay tanto control con el tema de las armas y las personas son muy locas hoy día”.

Durante el intento de robo, tres personas fueron capturadas y las autoridades todavía no han revelado más detalles del incidente, mientras avanza la investigación y se conocen nuevos detalles del incidente que inundó en pánico a un frecuentado centro comercial de la ciudad.

Contáctanos