La reunión hoy se tornó tensa en la comisión de Coral Gables cuando el alcalde declaró que no va a aceptar los aumentos salariales aprobados por la mayoría de los comisionados, quienes están enfrascados en una constante lucha contra el alcalde en muchos de los temas críticos que enfrenta la ciudad.
El alcalde fue el blanco de varias acusaciones incluyendo mentir sobre tres de los comisionados, ofenderlos y faltarles el respeto, mientras afirma que no quiere quedarse con dinero que cree le pertenece a los residentes de la ciudad
El pasado 26 de septiembre -como parte del presupuesto de la ciudad- la comisión aprobó un aumento salarial para todos de entre un 54 a 78 por ciento, con más fondos para sus gastos y unos 700 dólares al mes para gastos de autos, algo que el alcalde ha rechazado reiteradamente.
El comisionado Ariel Fernández presentó porciones de las entrevistas durante la reunión de la comisión para defenderse en donde el alcalde decía: "Tenemos aquí a personas como Ariel Fernández, Kirk Fernández y Melissa Castro que no están preparados para el trabajo".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Luego el comisionado se mostró insultado por estas palabras y aseveró: "que nosotros no estamos educados y preparados para esta posición como dijo en la comisión. La comisionado Castro tiene un PHD en psicología, el comisionado Kirk Menéndez es un abogado que ha servido en los gobiernos de la ciudad de Miami. Yo tengo 13 años trabajando en el congreso de Estados Unidos con la congresista Ileana Ros Lehtinen".
Pero el alcalde reafirma que con toda esa experiencia, "lo que quieren hacer Ariel Fernández, Kirk Menéndez y Eloísa Castro es hacerme la vida un poco difícil".
Fernández mostró porciones de otras declaraciones y advirtió que el alcalde "habló muchas cosas sobre nosotros personal dijo que yo no había trabajado un día en mi vida. Habló sobre nuestras esposas y que nuestras esposas nos mantienen a nosotros". Al tiempo que acusó al alcalde de haber violado el código de civilidad de la ciudad establecido por él mismo.
Local
"Lo que hizo el señor Ariel Fernández es coger porciones de las entrevistas. Tenemos dos colegas de la comisión que han estado aquí cinco meses y se han aumentado el salario por 102 por ciento", explica el alcalde.
Un aumento justo -según los comisionados- pues los salarios no cambian desde los '80 y alegan que detrás del desacuerdo está un rechazo por ellos como parte de la comisión.
El alcalde y la vice alcaldesa afirman que si los obligan a aceptar los aumentos los donarán a obras caritativas de la ciudad.