Continúa advertencia de no consumir agua en West Palm Beach

Telemundo

La advertencia de no consumir agua del grifo continúa en West Palm Beach. La población vulnerable, es decir adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando, personas con problemas renales o de hígado y niños menores de 6 años, no deben consumir el agua de la ciudad. Esta situación ha puesto a los dueños de restaurantes en otra situación difícil.

Los restaurantes en el downtown empiezan a sentir los efectos de la advertencia de no consumir agua del grifo por las toxinas de las algas verdes y azules.

Mientras tanto, autoridades seguirán repartiendo agua a los residentes en Gaines Park en West Palm Beach.

El alcalde Keith James aseguró que hacen lo posible por atender a la comunidad mientras esperan resultados del análisis del agua.

“Hemos enviado por Fedex las muestras de agua al laboratorio esperamos tener los resultados de esos análisis el jueves”, dijo.

Por su parte, el congresista Brian Mast le ha pedido al cuerpo de ingeniería del ejercito que suspenda las descargas de agua del lago Okeechobee.

 “Así es, todo indica que estamos viendo esas algas tóxicas llegando del lago”, dice.

El distrito escolar del condado ha señalado que 20 escuelas están siendo afectadas, en donde han tenido que aislar los bebederos, y distribuir agua embotellada. Tambien es importante saber que a las mascotas tampoco se les debe dar el agua del grifo hasta que la advertencia haya sido suspendida. Pueden accesar a la página web de la ciudad para más información. El sitio web es www.wpb.org

Contáctanos