Miami

Conocido empresario cubanoamericano pone en venta millonaria mansión de Miami

El desarrollador inmobiliario Jorge Pérez ha puesto a la venta por 33 millones de dólares su mansión Villa Cristina, una propiedad ubicada frente al mar en el exclusivo barrio de Coconut Grove. 

El desarrollador inmobiliario Jorge Pérez, cuyo nombre lleva uno de los principales museos de arte de Miami, ha puesto a la venta por 33 millones de dólares su mansión frente al mar en el exclusivo barrio de Coconut Grove. 

La lujosa mansión Villa Cristina situada en Hughes Cove, tiene 8.332 pies cuadrados y está enclavada en una propiedad de 40.222 pies cuadrados, dispone de 6 dormitorios, 7 baños, gimnasio, biblioteca, cocina gourmet y estacionamiento para dos vehículos. 

La casa fue construida en 1996, con una entrada privada de la vivienda rodeada de árboles "que ocultan un jardín de esculturas y terrenos que lo dejarán sin aliento", señala en su página web la empresa de bienes raíces The Jill Zeder Group. 

Esculturas situadas en el jardín de la mansión que el empresario cubano -coleccionista de arte- ha puesto en venta por una millonaria cifra.

La fachada de la mansión de tres plantas tiene una escalinata, amplios ventanales y suelos de piedra con madera de traza veneciana. La propiedad de estilo "palazzo" ofrece vistas al mar desde la piscina. Por el patio trasero se llega a un embarcadero privado, además hay un "camino mágico" al aire libre que conduce a un spa y un salón privado. 

Jorge Pérez, empresario de origen cubano, es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios del sur de Florida por medio de su empresa The Related Group, además de ser conocido por su importante colección de arte, una gran parte donada al museo que lleva su apellido y a otras instituciones del estado. 

En 2016, el empresario donó al Museo Pérez de Arte de Miami (PAMM) -una institución que lleva su nombre- más de 170 piezas, entre lienzos, dibujos, fotografías, instalaciones y esculturas, que formaban parte de su colección privada.

Contáctanos