Martin Luther King Jr.

Con eventos en el sur de Florida celebran el Día de Martin Luther King Jr.

Telemundo

EL año pasado la celebración de fue virtual debido al Coronavirus pero este año la Ciudad de Miami decidió seguir adelante con el tradicional desfile conmemorando el nacimiento  del activista y reverendo  Martin Luther King mientras que en Washington D.C. la conmemoración hoy ha temido un propósito muy específico…

En Miami-Dade, en Liberty City, hubo gran entusiasmo por poder conmemorar este dia en persona mientras que en Washington el dia ha estado macado por una de las primeras motivaciones de la lucha de Martin Luther King el pleno derecho al voto.

En Miami también hubo un evento con una carrera y caminata de 5 kilómetros desde la estación Martin Luther Kin Jr. del Metrorail, a las 8:00 a.m.

En Broward, en la ciudad de Tamarac se llevó a cabo una marcha desde las 8:30 a.m. en el Tamarac Park, localizado en el 7501 N. University Drive. En Miramar, un evento familiar se desarrolló desde las 10 a.m. en el Lakeshore Park, mientras que en Pembroke Pines se hizo una actividad en el Charles F. Dodge City Center desde las 10 a.m.

En Washington ese reto ya está presente con una lucha renovada por proteger el derecho al voto entre las minorías. Esta manana en la  capital de la nacion un grupo de manifestantes honro al líder de la lucha por los  derechos civiles con una marcha para pedir  que el congreso apruebe medidas  sobre el derecho al voto que pasaron por la  cámara de representantes pero ahora  están estancadas en el senado.

El Presidente Joe Biden y La Vice Presidenta Kamala  Harris  hoy pidieron que el congreso apruebe  los proyectos de ley a favor de mayor acceso al voto, pero hasta ahora no hay suficientes votos en el senado.

SEGURIDAD VIAL ANTE LLEGADA DE MOTOCICLISTAS

Las fuerzas del orden público del sur de la Florida, principalmente en Miami-Dade y Broward, estuvieron preparados para tomar medidas enérgicas contra los conductores de vehículos todo terreno y motos que participan en las caravanas durante el feriado Martin Luther King Jr., generando caos y cometiendo actos ilegales en las carreteras.

Este tipo de paseo, que se incluía en el también llamado "Wheels Up Guns Down" (Ruedas arribas, armas abajo), se ha vuelto popular en los últimos años, pero las autoridades dijeron que están infringiendo la ley, debido a que muchos de los conductores se dedicaban a manejar de manera peligrosa y violando algunas normas y señales de tránsito.

Contáctanos