Comisionado José “Pepe” Díaz y su asistente revelan que tienen COVID-19

La semana pasada la tasa de contagios en Florida aumentó respecto de las semanas recientes.

Telemundo

En un comunicado emitido la noche del domingo, el comisionado José “Pepe” Díaz anunció que él y su asistente Isidoro López mostraron síntomas de gripe y al someterse a la prueba del COVID-19, dieron positivo.

Ambos están vacunados y Díaz ha estado al frente, junto a otras autoridades, de las ruedas de prensa en la que se informa sobre el progreso de recuperación de cadáveres en Surfside, tras el colapso de Champlain Towers.

Díaz y López están en cuarentena y acatarán las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según reporte.

Entretanto, sigue la búsqueda de víctimas del derrumbe del edificio Champlain Towers South, donde la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que hasta ahora suman 90 muertos y 31 desaparecidos.

Enfermarse de COVID-19 después de vacunarse es posible, aunque muy poco probable. Un análisis de datos del gobierno realizado por The Associated Press en mayo muestra que apenas 1% de esos casos conducen a hospitalizaciones o fallecimientos. El análisis exhibe además que casi todas las muertes por coronavirus actualmente son de personas que no fueron vacunadas.

La semana pasada la tasa de contagios en Florida aumentó respecto de las semanas recientes.

Contáctanos