Miami

Comisión de Miami aprueba viviendas para desamparados en Virginia Key

La ciudad de Miami tiene alrededor de 6 meses para comprar las pequeñas casas y colocarlas en Virginia Key.

Telemundo

Este viernes en el centro recreacional Virginia Key Outdoor Center, las reacciones no se hicieron esperar ante la decisión de la comisión de Miami a favor de crear en Virginia Key una zona para desamparados.

Gino Macchiavllo, supervisor de Virginia Key Outdoor Center, considera que “este lugar no es ideal, estamos muy lejos de la ciudad, estamos a 6 millas del próximo hospital del Camillus House lugares donde pueden buscar empleo”.

La idea fue inicialmente sugerida en el 2021 por el comisionado Joe Carollo. Este jueves en la tarde la comisión discutió el proyecto piloto para colocar entre 50 a 100  pequeñas casas y de esta forma relocalizar a desamparados de las calles de Miami.

Y este jueves tras haber sido rechazado, una hora después se dio el visto bueno para que Virginia Key fuera el lugar designado.

Ron Book, presidente de The Miami Dade Homeless Trust, dice estar “de acuerdo con la propuesta de las pequeñas casas, esto definitivamente ayudará a mitigar la situación”.

Entre los comisionados que votaron en contra Manolo Reyes y Ken Russel quien representa ese distrito, consideran que el “número de desamparados se ha reducido en los últimos tiempos, se ha reducido desde que yo he estado en la comisión lo que se necesita es crear más lugares donde puedan vivir no enviarlos a un campamento en una isla”, especificó el comisionado Russel.

Por su parte, el comisionado Manolo Reyes alega no estar “de acuerdo con esta propuesta. Hay que buscar otras alternativas”.

Los comisionados consideraron 5 lugares y Virginia Key cerca Key Biscayne quedó como la mejor opción porque según el proyecto está recluida.

En “Virginia Key nadie vive, ahí es una isla nuestra que nadie vive”, advirtió el comsionado Joe Carollo.

Bradley Luft, manager de Virginia Key Outdoor Center, explica que “esta es una de las pocas áreas en Miami que son naturales, después del COVID este ha sido una zona que podemos venir a disfrutar de la naturaleza, perderemos mucho”.

La ciudad de Miami tiene alrededor de 6 meses para comprar estas pequeñas casas para luego colocarlas.

Contáctanos