vacunas contra COVID-19

Comienzan a vacunar en centros para el cuidado de ancianos

Los condados Broward y Pinellas comenzaron hoy a vacunar a los residentes de los hogares de ancianos contra el coronavirus.

Telemundo

Con una gran dosis de optimismo, Vera Leip, de 88 años recibió la vacuna contra el Covid-19. Un día histórico para la comunidad más vulnerable del país.

90 residentes y 80 miembros del personal de atención médica de centro John Knox Village de cuidado a largo plazo en Pompano Beach fueron los primeros en ser vacunados con la primera dosis de Pfizer.

Los condados Broward y Pinellas comenzaron hoy a vacunar a los residentes de los hogares de ancianos contra el coronavirus. Ambos condados son parte de un programa piloto que creo la florida para la distribución del primer lote de 90 mil vacunas Pfizer.

El gobernador Ron DeSantis, quien estuvo presente en el evento , dijo que no quería ver demoras, refiriéndose a las farmacias CVS y Walgreens las cuales aparentemente empezarían el lunes que viene a distribuir las vacunas a estos hogares, y que por esa razón esta primera ronda de vacunas la administraría el departamento de salud con ayuda de la guardia nacional.

Un centro de ancianos en Pompano Beach recibió las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech

Juan Bermúdez, asistente Dir. Operaciones del John Knox Village, dice:

“Por ejemplo en la mañana comenzamos con algunos empleados que son críticos que están en contacto directo con pacientes críticos día a día, como jefas de enfermerías, atención personas”

Y mientras unos se vacunan, otros temen que se agoten y no haya suficientes vacunas. Sin embargo, hoy el secretario de salud y servicios humanos de estados unidos dijo que el país tiene suficientes vacunas para el 1.5 millón de residentes que habita en estos hogares de la nación.

El gobernador DeSantis dijo que la Florida se convirtió hoy en el primer estado en vacunar al segmento más vulnerable de la población.

Contáctanos