Palmetto

Comienza proyecto de expansión de la capacidad del Palmetto

Comenzaron las obras y este fin de semana alcanzarán su primer pico de trabajos. Se espera que, en dos años, el Palmetto tenga un carril adicional en una zona de tráfico muy concurrida.

Telemundo

Comenzaron las obras y este fin de semana alcanzarán su primer pico de trabajos. Se espera que, en dos años, el Palmetto tenga un carril adicional en una zona de tráfico muy concurrida.

María Camacho, especialista de comunicación comunitaria del Departamento de Transporte de Florida, dice:

“El propósito del proyecto es mejorar la capacidad de la carretera Palmetto, de este desde la calle 36 hasta los 154 en dirección sur”.

Ing. Manny Espinal, gerente constructivo, asegura:

“El proyecto comenzó a diseñadas en enero y ahora vamos a comenzar la fase de construcción a partir de este viernes”.

El proyecto que terminará en el verano de 2024 requerirá algunas modificaciones en el Palmetto.

“La relocalización del carril expreso hacia el sur desde la calle 154 hasta la 103 del noroeste permitirá añadir ese carril a para la circulación general. Y al concluir habrá 4 carriles regulares y dos carriles expresos”, dice Espinal.

Esos trabajos para la expansión de la capacidad del Palmetto se intensificarán este fin de semana.

“Vamos a tener un cierre total en la calle 103 del noroeste, que es la 49 de Hialeah, hacia el sur, empezando a las 11:00 de la noche el viernes. También va a estar cerrado el sábado por la noche y el domingo en la noche”, dice Camacho.

Según el Departamento de Transporte de Florida, estos cambios serán un reto en los próximos días.

“En la 103, la 49 oeste, hasta Okeechobee, y coger Okeechobee para regresar a Palmetto. En dirección Este vas a ir hacia la avenida 16, hacia el sur hasta Okeechobee para entrar otra vez al Palmetto”, dice Camacho.

En breve se conocerán imágenes, mapas y gráficos del proyecto para que la comunidad tenga una idea general de cómo se ejecutará el proyecto y como lucirá finalmente.

“Vamos a tener una audiencia pública del miércoles, que también será virtualmente. En personas pueden ir en el parque Mindhunter, en Hialeah, a partir de las 6:00 de la tarde ya está abierto al público. Todos pueden venir”, dice Camacho.

Y si usted tiene preguntas, puede acudir a esta audiencia pública, para despejarlas. Las autoridades también le piden paciencia, paciencia y cooperación durante estos dos años que durará la ejecución del proyecto.

Contáctanos