parkland

Comienza construcción de monumento a víctimas de matanza de Parkland

Equipos de construcción han comenzado a trabajar en los cimientos de un futuro monumento en un terreno donado en los límites entre Parkland y Coral Springs, contiguo al Marriott Heron Bay Resort. 

Telemundo

Seis años después, hay un pequeño recordatorio en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Hay un hermoso jardín que sirve como tributo en una esquina del terreno de la escuela. Pero no hay un monumento para conmemorar a las 17 personas asesinadas el 14 de febrero del 2018.

Pero esto está por cambiar ya que equipos de construcción han comenzado a trabajar en los cimientos de un futuro monumento en un terreno donado en los límites entre Parkland y Coral Springs, contiguo al Marriott Heron Bay Resort. 

"Todos estos niños tenían un gran futuro por delante, todos eran grandes niños. Los miembros del staff que murieron, eran entrenadores que se entregaron a la comunidad y a sus estudiantes. Necesitamos encontrar una manera de recordarlos como eran antes de que nos los arrebataran", dijo Tony Montalto, cuya hija Gina estuvo entre las víctimas de la matanza.

El director atlético de la escuela, Chris Hixon, murió tratando de detener al asesino.

"El hueco que Chris dejó no ha sido llenado y nunca será llenado, así que ahora es tan difícil como lo fue ese 14 de febrero", dijo su viuda, Debbi Hixon.

Y el dolor nunca se va,

"No, el dolor nunca se va. El vacío siempre está ahí, los recuerdos", dijo Manuel Oliver, quien extraña todos los días a su hijo Joaquín.

El monumento ensalzará los recuerdos de aquellos que perdieron la vida. Un comité está evaluando seis propuestas arquitectónicas y elegirá una de ellas.

"Era muy importante para nosotros que sea interactivo porque esas 17 personas eran personas vibrantes que dieron mucho a la comunidad, que amaban la vida, así que queremos un monumento que refleje eso, no algo sombrío", dijo Dixon.

"Es hermoso, todos (los proyectos) son hermosos y hubo mucho amor en la creación de los diseños del monumento. Al final del día, sólo quiero un lugar para ir a reflexionar, recordar a Alyssa", dijo Lori Alhadeff.

Tras la muerte de sus familiares, Alhadeff y Hixon fueron electas a la Junta Escolar de Broward, donde han trabajado para asegurar que nunca más se necesiten monumentos para víctimas de tiroteos en las escuelas.

Pero ¿son las escuelas más seguras ahora que hace seis años?

"Absolutamente", dijo Alhadeff.

"Ahora nos estamos asegurando que las evaluaciones de comportamientos que representan una amenaza se realicen con fidelidad. Hay muchas diferentes medidas de protección en las escuelas que se han implementado desde la tragedia de San Valentín hace seis años".

Contáctanos