vacuna

Aseguran que todo está listo para distribuir la vacuna de Pfizer en Florida

El gobernador de Florida dijo cuáles son los grupos que tienen prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó que el personal de salud y las personas mayores son las prioridades del estado para recibir la vacuna contra el COVID-19.

DeSantis afirmó que los hospitales recibirán 180,000 dosis de la vacuna, mientras que los centros para el cuidado de ancianos 90,000, además de 25,000 para un programa piloto en esas instituciones en los condados de Broward y Pinellas con personas mayores, que son uno de los grupos más vulnerables.

La operación “Velocidad de la Luz” dijo este sábado que la distribución ya había comenzado.

Las autoridades de los condados Miami-Dade y Broward, los dos más golpeados en Florida por el coronavirus han señalado estar listos para empezar a recibir las primeras dosis, luego de que la Administración Federal de Alimentos y Medicametos (FDA) diera el viernes luz verde a la vacuna de Pfizer y BioNTech y que este sábado ha empezado a ser transportada por todo el país.

El jefe de la Oficina Médica del condado Miami-Dade, Peter Paige, señaló a medios que ha sido un esfuerzo titánico poner las cosas en orden, pero que en el caso de la red de hospitales Jackson Memorial se ha desplegado una gran operación logística para almacenar la vacuna y administrar las inyecciones a los trabajadores de salud.

En el caso de Broward, la Guardia Nacional de Florida desempeñará un papel crucial en la aplicación de esas vacunas en los hogares de ancianos, que llegarán entre el domingo y el lunes.

Las agencias distribuidoras llevarán las vacunas en contenedores especiales de la planta de Pfizer en Portage, Michigan, hasta el aeropuerto de Detroit. Las vacunas que llegarán a nuestra área arribarán por el aeropuerto de Miami y, de ahí, FEDEX y UPS las distribuirán a los hospitales Memorial Regional y Jackson Memorial.

Contáctanos