Colombia

Colombia autoriza el suicidio médicamente asistido

La controversial sentencia aprobada por la corte, se aplica siempre y cuando se cumplan determinados requisitos.

Telemundo

En Colombia la corte constitucional acaba de autorizar mediante una sentencia el suicidio medicamente asistido, es una decisión historica de la corte que en menos de un año ha avanzado en las las leyes de eutanasia y el aborto.

La histórica medida aprobada por la corte constitucional en Colombia sobre el suicidio médicamente asistido, ha generado toda clase de reacciones.

La controversial sentencia aprobada por la corte, se aplica siempre y cuando se cumplan determinados requisitos.

El abogado Luis Carlos Giraldo, reconocido en Colombia por defender la eutanasia y experto en seguridad social, aclara que es un procedimiento tan solo para pacientes enfermos y que tenga una enfermedad grave e incurable, mientras asegura que este es otro avance para los pacientes terminales y con enfermedades crónicas graves.

“Hay que esperar a que el cuerpo médico acepte que puede hacer un suicidio sin estar inmerso en un delito penal y que el paciente pueda recibir su medicamento para que se lo tome en su casa o en el lugar que él desee”, advierte el abogado experto.

Es decir que la persona puede morirse en su casa. Desde el congreso también se aplaude la sentencia.

El congresista Luis Fernando Kury, considera que esta es una decisión que garantiza el derecho a morir dignamente, “esto garantiza ese derecho”.  

Un derecho que no aprueba la iglesia católica. Por su parte, monseñor Francisco Ceballos, dice que la muerte propiciada mediante el suicidio asistido o la eutanasia no resulta compatible con nuestra interpretación de la dignidad de la vida humana.

La sentencia ya entró en vigor ahora solo resta que se empiece a aplicar siempre y cuando se cumplan los requisitos. La corte constitucional en Colombia aprueba el suicidio médicamente asistido.

Contáctanos