Citas por internet para vacunas en el condado Collier

Las autoridades de salud de Collier dicen que están trabajando con representantes estatales para garantizar un cambio sin problemas.

Telemundo

El Departamento de Salud del condado Collier inició la transición para adoptar el sistema de citas por internet recientemente implementado por el estado de la Florida para obtener las citas de vacunación del COVID-19.

Las autoridades de salud de Collier dicen que están trabajando con representantes estatales para garantizar un cambio sin problemas, mientras eso ocurre, mayores de 65 años y trabajadores de la salud deben seguir usando la página eventbrite para concertar la cita.

El pasado 28 de enero el Departamento de Salud de Florida junto al departamento de manejo de emergencias lanzaron la página web estatal denominada sharecare para hacer las reservaciones de citas para vacunas del coronavirus. Un plan piloto implementado con ochos condados que aún no tenían activado un sistema.

Kristine Hollingsworth, dice: “El departamento de salud de Florida en el condado Collier si tiene un sistema, sin embargo, estamos haciendo la transición al sitio sharecare, tomara algunas semanas, pero es algo en lo que estamos trabajando al igual que los 67 condados del estado”.

Collier continúa utilizando la plataforma eventbrite para la obtención de citas. Un sistema que ha funcionado sin mayores problemas en el condado, mas allá del tiempo récord en que se agotan las citas.

“Entendemos que hay una frustración en la comunidad, sin embargo, hay un problema de oferta y demanda, hay muchas personas que necesitan vacunarse y hay muy poca oferta de vacunas”, dice Hollingsworth.

Autoridades informaron que esta semana estarán enfocadas en la administración de las segundas dosis de la vacuna de Moderna, y que las jornadas de vacunación se están realizando con los socios comunitarios del departamento de salud. Collier y Lee cuentan con más 3.100 dosis para esta semana. Entre tanto el sistema de salud Lee Health anunció que estará administrando al menos 100 dosis para menores de 65 años calificados como altamente vulnerables.

Contáctanos