local

Cientos de vuelos cancelados: Retos para los viajeros en la vorágine del Spring Break y el Ultra

El sur de Florida enfrenta caos y congestión en el Aeropuerto Internacional de Miami debido a la cancelación de vuelos y el mal tiempo, desafiando a los viajeros en medio del Spring Break y el festival Ultra.

Telemundo

MIAMI, Florida - El sur de Florida se encuentra al borde de liberarse de la tensión generada por una de las temporadas más desafiantes, con el Spring Break y otros eventos multitudinarios que este año no fueron los mismos.

En Miami Beach, con cierre de calles, controles de tráfico, toques de queda y permanente vigilancia, las autoridades le pidieron a los turistas escoger otros destinos para marzo. Un turista expresó: "Quería ver un poco más de gente y pasear pero todo está cerrado".

Pero las estrictas medidas de seguridad no son lo único que cambió los planes para quienes pensaron sus vacaciones en Miami.

El viernes, los asistentes al festival de música electrónica, Ultra, en su primer día, tuvieron que salir mojados cuando los organizadores del evento lo cancelaron ante un impresionante aguacero acompañado de rayos y fuertes vientos. Los bomberos de Miami han tenido que atender a decenas de personas en el evento y solamente anoche, 9 tuvieron que ser transportadas al hospital.

Sin embargo, el inesperado giro por las condiciones del tiempo no fue impedimento para que muchos regresaran al festival que finalizará este domingo a la medianoche.

Mientras tanto, los viajeros que llegan y se van para la última semana de marzo se encuentran con gran congestión vehicular para llegar al Aeropuerto Internacional de Miami.

Allí, 217 vuelos fueron cancelados ayer y 47 han sido cancelados hoy debido al mal tiempo que se extiende por toda la costa este del país. Doris Fiallos, una viajera, comentó: "Primero salimos a las 6, después nos dijeron a las 7 y luego a las 7 y 10".

La recomendación que hacen en el aeropuerto a todos los viajeros es que revisen con tiempo el estado de sus vuelos para evitar contratiempos una vez en el aeropuerto.

Contáctanos