miami-dade

Miles de personas enfrentan desalojos de viviendas en el sur de Florida

La moratoria para desalojos a nivel nacional finalizó el 31 de julio, pero hay ayudas a las que pueden optar para evitar perder su vivienda

Telemundo

Miles de personas, que por razones de la pandemia del COVID-19 no han podido pagar sus alquileres, enfrentan el desahucio en Miami-Dade desde el sábado, cuando expiró una moratoria nacional de desalojos.

Tras entrar en vigor el 4 de septiembre del año pasado y luego de varias extensiones, la moratoria para desalojos a nivel nacional finalizó el sábado y deja en una preocupante situación a miles de familias.

"Hoy día donde tenemos situaciones en las que los inquilinos no han pagado en más de un año y los dueños están más abiertos al concepto de presentar un caso de desalojo", dijo el abogado Armando Alfonso.

La comisionada de Miami-Dade, Raquel Regalado consideró que los desalojos se van "a mover muy rápido porque no regresan esos casos a la corte. Simplemente firman los documentos y se los dan a la policía".

Y es que cientos de inquilinos en Miami-Dade serán vulnerables al desahucio al no poder pagar alquileres atrasados, lo que también representa una preocupación para el gobierno condal.

"Las rentas han subido de una manera extraordinaria también. Tenemos todos estos edificios que los están cerrando por problemas de electricidad o estructurales y no tenemos dónde poner a las personas", indicó Regalado.

Según la secretaria de los tribunales de Miami-Dade, un total de 9,983 demandas de desalojo se han presentado en el condado entre septiembre del 2020 y julio del 2021.

Sin embargo, hay ayudas disponibles tanto a nivel estatal como a nivel de condados.

Las ayudas disponibles para el pago de rentas atrasadas en el sur de Florida son:
Florida: www.ourflorida.com
Miami-Dade: Ayuda y otra asistencia para personas sin hogar o desalojadas
Broward: Nuevo programa de asistencia para el pago de la renta

Contáctanos