miami-dade

Centro de pruebas de COVID-19 gratuitas abre en Hialeah

Estará abierto para los residentes durante todo el mes de septiembre

Telemundo

Funcionarios de la cuidad de Hialeah en conjunto con la organización Innovative Transfusion Medicine pusieron en funcionamiento un nuevo sitio de pruebas del COVID-19 gratuito destinado para todos los residentes.

Ofrecerán varias opciones para realizarse el examen, además de que servirá como centro para donar plasma de personas que se recuperaron del coronavirus y poseen anticuerpos.

Los oficiales de la cuidad Hialeah invitan a los residentes que no se han realizado la puerba del COVID-19 que lleguen hasta el Goodlet Park, donde podrán hacerse diferentes exámenes desde su vehículo o en persona.

El alcalde Carlos Hernández y la concejal Mónica Pérez, brindaron detalles sobre este nuevo centro ubicado en el Goodley Park y que además tendrá dos bancos de de sangre móviles estacionados en el lugar como una de las opciones donde las personas se podrán hacer la prueba del coronavirus o la de anticuerpos.

Esta incitativa servirá a la comunidad totalmente gratis y ofrecerá 100 pruebas diariamente mediante hisopados nasales, bucales o de sangre durante el mes septiembre.

Los residentes con síntomas que salgan positivos podrán hacerse la prueba después de los 14 días de cuarentena nuevamente.

“Continuamos trabajando como cuidad para ayudar a nuestros cuidadanos pero tenemos problemas, aún estamos en un crisis y tenemos que seguir buscando como ayudar a nuestra comunidad y los residentes”, señaló el alcalde Hernández.

Ralph Aleman, presidente se Innovative Transfusion Medicine explicó que los resultados se entregarán de forma rápida y segura. "Los resultados lo pueden recibir en 20 minutos, el de la sangre y de 3 a 5 días máximo para el otro tipo de examen (hisopo nasal)”

Este centro estará abierto para personas mayores de 17 años de edad los martes, miércoles y jueves apartir de las 9 de la mañana hasta 6pm y si usted no puede llegar hasta acá debido a su estado de salud, discapacidad o no tener vehículo también estarán proporcionado las pruebas en el hogar por cita. Para ello debe llamar al 305-883-5922.

Contáctanos