Funcionarios de la cuidad de Hialeah en conjunto con la organización Innovative Transfusion Medicine pusieron en funcionamiento un nuevo sitio de pruebas del COVID-19 gratuito destinado para todos los residentes.
Ofrecerán varias opciones para realizarse el examen, además de que servirá como centro para donar plasma de personas que se recuperaron del coronavirus y poseen anticuerpos.
Los oficiales de la cuidad Hialeah invitan a los residentes que no se han realizado la puerba del COVID-19 que lleguen hasta el Goodlet Park, donde podrán hacerse diferentes exámenes desde su vehículo o en persona.
El alcalde Carlos Hernández y la concejal Mónica Pérez, brindaron detalles sobre este nuevo centro ubicado en el Goodley Park y que además tendrá dos bancos de de sangre móviles estacionados en el lugar como una de las opciones donde las personas se podrán hacer la prueba del coronavirus o la de anticuerpos.
Esta incitativa servirá a la comunidad totalmente gratis y ofrecerá 100 pruebas diariamente mediante hisopados nasales, bucales o de sangre durante el mes septiembre.
Los residentes con síntomas que salgan positivos podrán hacerse la prueba después de los 14 días de cuarentena nuevamente.
“Continuamos trabajando como cuidad para ayudar a nuestros cuidadanos pero tenemos problemas, aún estamos en un crisis y tenemos que seguir buscando como ayudar a nuestra comunidad y los residentes”, señaló el alcalde Hernández.
Local
Ralph Aleman, presidente se Innovative Transfusion Medicine explicó que los resultados se entregarán de forma rápida y segura. "Los resultados lo pueden recibir en 20 minutos, el de la sangre y de 3 a 5 días máximo para el otro tipo de examen (hisopo nasal)”
Este centro estará abierto para personas mayores de 17 años de edad los martes, miércoles y jueves apartir de las 9 de la mañana hasta 6pm y si usted no puede llegar hasta acá debido a su estado de salud, discapacidad o no tener vehículo también estarán proporcionado las pruebas en el hogar por cita. Para ello debe llamar al 305-883-5922.