Florida

Candidata demócrata al senado Val Demings habla sobre el control de armas

La candidata demócrata dijo que la conversación no es para alejar las armas de quienes las tienen en el marco de la ley, sino para evitar más daños, que mueran inocentes y proteger a los niños.

Telemundo

Como parte de su campaña por el sur de Florida, la candidata demócrata al senado federal, Val Demings, habló con líderes locales y la comunidad sobre la violencia armada y cómo combatirla.

Demings participó de un evento donde se habló sobre la prevención de la violencia con armas. La presentación fue 24 horas después que cerró el juicio por la masacre de Parkland, y comenzó con unas palabras de Fred Guttenberg, cuya hija jaime, fue una de las 17 víctimas asesinadas en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

“Ayer se cerró un capítulo que ya está fuera de mi cabeza. Hoy vuelvo al trabajo para reducir la violencia armada y honrar la vida de mi hija. No hay mejor manera de hacerlo que estar aquí y trabajar para la próxima senadora”, dijo Guttenberg.

Samantha Barrios, una férrea defensora en la prevención de la violencia armada, habló de una epidemia e hizo referencia a la familia Guttenberg.

“Hay miles de familias, padres, madres que día a día pierden a sus hijos. Hablamos de 45 mil muertos al año por violencia de armas, cien muertos al día. Así como él hay muchos otros padres que sufren por esta epidemia que tenemos en este país”, dijo Barrios, directora de la organización Giffords, en Florida, en referencia al padre de Parkland.

Después, Val Demings, le agradeció a Guttemberg por convertir su dolor en acción y trabajar para que ninguna otra familia pase por lo mismo que él y los suyos habían pasado.

“Todos ustedes saben que el camino es largo”, dijo la candidate. “La carga es pesada pero lo lograremos gracias a las madres y los líderes que no se dan por vencidos como el senador Chris  Murphy”.

Las alertas de bandera roja, las críticas contra el gobernador Ron DeSantis y el actual senador Marco Rubio, por la posición frente a la violencia armada, según dijeron en la presentación, se repitieron varias veces en boca de los oradores.

Kelley Diveto, integrante de Moms Demand Action, comentó: “mi hija tenía 3 años cuando sucedió la tragedia de Sandy Hook. Ahora ella es adolescente y es mi misión, así como las mujeres y hombres de nuestro grupo, no perder la esperanza de un futuro mejor por nuestros hijos. Por eso acompañamos a Val Demings”.

Antes de cerrar la presentación, la candidata demócrata Val Demings dijo que la conversación y el debate no es para alejar las armas de quienes las tienen en el marco de la ley, sino para evitar más daño, que mueran inocentes y por sobre todo proteger a los niños.

Contáctanos