Matanza de Parkland

¿Cadena perpetua o pena de muerte? A qué se enfrenta el asesino confeso de Parkland

Telemundo 51 salió a la calle y preguntó a miembros de la comunidad del sur de Florida sobre las posibles sentencias en este caso.

Telemundo

El asesino confeso de la matanza en una escuela de Parkland se enfrenta a la posibilidad de la cadena perpetua o pena de muerte en Florida tras aceptar en corte su culpabilidad en el homicidio de 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas, una de las peores ocurridas en Estados Unidos.

Tras la declaración de culpabilidad de Nikolas Cruz, de 23 años, éste podría estar sometido a la pena de muerte, además ya no tendrá un juicio aún más largo y el siguiente paso será la sentencia, que comenzará con la selección del jurado el próximo 4 de enero.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Telemundo 51 salió a la calle y preguntó a miembros de la comunidad del sur de Florida sobre las posibles sentencias en este caso.

La declaración de culpabilidad evitará que los familiares de las víctimas sean sometidos al estrés y el trauma de un largo juicio penal público con al menos 900 testigos y millones de páginas del expediente tras más de tres años y medio de la matanza.

La Fiscalía estatal del condado Broward ha señalado desde que ocurrió la matanza que buscaría la pena capital y además ha aclarado que no ha negociado el asunto con la defensa.

En el caso de Parkland, un jurado tendrá a cargo la recomendación de la sentencia a la jueza, quien tendrá la palabra final.

Contáctanos