Víctimas de Parkland

Familiares y sobrevivientes hablan luego de que asesino confeso de Parkland se declarara culpable

La familia de Anthony Borges, uno de los sobrevivientes de la matanza ocurrida en 2018, estuvo presente en la corte

Telemundo

Este miércoles Nikolas Cruz se declaró culpable de todos los cargos por la matanza en una escuela secundaria de Parkland, el 14 de febrero de 2018.

En la audiencia se dio prioridad a la asistencia de familiares de víctimas y sobrevivientes en una corte de Fort Lauderdale, en Broward.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Uno por uno la jueza leyó los nombres de las víctimas de los 17 cargos de asesinato premeditado y los de los otros 17 cargos de intento de asesinato durante la matanza en la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde él había estudiado pero fue expulsado por mala conducta. Muchos de los familiares de víctimas presentes en el tribunal irrumpieron en llanto al escuchar los nombres de los suyos.

Anthony Borges, uno de los sobrevivientes del tiroteo, que acudió a la audiencia acompañado de su padre y de un abogado, se refirió a las emociones que se le removieron y al dolor de las familias presentes, pero acotó que debe seguir adelante.

“Sinceramente yo sentí muchas emociones. La decisión la tuvo él, son sus acciones, yo solamente quiero seguir con mi vida (...) Fue doloroso ver a familiares que perdieron a sus hijos, pero hay que seguir, así es la vida".

"Sí, he podido perdonar, he podido dejar las cosas malas atrás, dejar todos esos malos pensamientos atrás y mejorar como persona", señaló Antonhy Borges.

El padre de Antonhy, Royer Borges, también se refirió a lo que vivieron el día de hoy. "Los recuerdos son los recuerdos, eso no se va a ir nunca. El perdón se refiere a sanar tu corazón, no el de la otra persona", dijo y agregó que su hijo estaba trabajando para cerrar ciclos y que la audiencia de este miércoles servía para eso.

"A ningún padre le gustaría ver a sus hijos morir, yo lo entiendo. El problema está en que si las cosas pasaron como pasaron, nosotros lo que necesitamos es sanar, y enjuiciar a una persona en tu corazón para nada va a sanar tu vida, porque lo que pasó, pasó y no podemos devolver el tiempo. Necesitamos ir hacia delante", dijo, antes de criticar "el sistema" por permitr que casos como estos sucedan.

Manuel Oliver, Padre de Joaquín Oliver, asesinado en Parkland, dice:

"Yo no voy a aceptar que el asesino de mi hijo asesine también mi rol de padre. Patricia que piensa igual que yo, nos levantamos y somos los padres de Joaquín".

Alex Arreaza, abogado de la familia Borges, dice:

"Cuando tu quieres hablar de condenar a este muchacho a muerte, pero hay mucha gente que eran culpables también, y que no están ahí arriba".

En el caso de la familia Borges tienen una demanda paralela. Es por las lesiones de Anthony, y el tratamiento médico que necesitará de por vida, pues eso ya le ha generado costos médicos que superan el millón de dólares, según lo confirmó su abogado.

Contáctanos