Buscan sospechoso de robar carteras a mujeres en supermercados

Devante Durham, de 26 años, tiene un extenso historial delictivo, según lo registros policiales.

Telemundo

Devante Durham, de 26 años, ya tenía un extenso historial delictivo, pero ahora la policía de Port St. Lucie lo busca por presuntamente robarle a mujeres en los supermercados, hechos por los que podría enfrentar hasta 72 nuevos cargos criminales.

Según la policía de Port St Lucie, Durham, de Boynton Beach, es el sospechoso de robarle a una mujer la billetera del carrito del supermercado en el momento que esta dio la espalda por unos pocos segundos.

El detective Sandra Insuasty, de la policía de Port St Lucie, asegura que “este sospechoso va a tiendas, a supermercados y ve específicamente a mujeres que están haciendo sus compras, que están recibiendo su mercado y cuando no están viendo él coge la cartera de la mujer o la billetera de las mujeres” y se la lleva.

La policía dice que este es el mismo sospechoso que durante el finde semana del día de recordación, en el mercado Aldi ubicado en St Lucie West Blvd, se ve en un video robándole a una mujer su cartera con él mismo modus operandi. La víctima aseguró que tras ver que su billetera no estaba, confrontó al sujeto en la caja registradora de la salida.

Deb Pizzimenti, víctima de robo, remarca que “nadie hace eso, así que le dije, perdón señor, usted vio quien se llevó mi billetera, alguien se la llevó en la sección de vegetales y él me dijo: 'yo no tengo su billetera'”.

La policía señaló que el sospechoso salió corriendo del mercado con la billetera de la víctima.

“Usar las tarjetas personales de las víctimas va a otro lado y comprar tarjetas de crédito prepagadas, las compra de 500, las compra de 1000, lo que pueda sacarle a la tarjeta”, precisan las autoridades.

La policía aseguró que este sospechoso está vinculado con al menos otros 4 robos en la costa del tesoro. Ahora lo buscan por enfrentar 72 cargos entre ellos el de robo, uso fraudulento de tarjetas de crédito e información personal.

“Este tipo de sospechosos, son peligrosos”, advierten las autoridades.

La policía recomienda, que en caso de ser víctima, deben llamar al 911, y de inmediato al banco y cancelar las tarjetas de crédito. Pero además: “Lo más importante para nosotros es que las víctimas, las mujeres, que cuando se den cuenta, que cuando ellas estén en la tienda comprando que tengan su cartera a la mano, (cerca de) su cuerpo, que la tengan en su cuerpo que obviamente no las dejen en una parte donde no tengan acceso”.

Cualquiera con información puede llamar a la policía o a la línea de alto al crimen de la costa del tesoro al 800-273 8477.

Contáctanos