El Tiempo

Jornada marcada por el calor en el sur de Florida: cómo enfrentarse a las altas temperaturas

Los índices de calor podrían alcanzar entre 105°F y 110°F .

Telemundo

MIAMI, Florida - Este miércoles se espera más calor en el sur de Florida. Así que si esta tarde va a estar haciendo actividades al aire libre recuerde mantenerse hidratado y tomar descansos a la sombra.

La máxima hoy en Miami pudiera llegar a los 95°F, pero con índices de calor de entre 105°F y 110°F.

El calor va a mantenerse por los próximos días, por lo que algunas alertas por calor pudieran ser necesarias.

La lluvia comienza a asomarse también este miércoles, justo para inaugurar nuestro período lluvioso, con algunos chubascos aislados y quizás fuertes tormentas principalmente cerca del Lago Okechobee.

Mañana jueves la probabilidad de lluvia será un poco mayor, en el orden del 40% y con calor también garantizado.

CONSEJOS PARA ENFRENTAR EL CALOR

La Cruz Roja y el Servicio Nacional Meterológico (NWS) tienen una serie de recomendaciones para enfrentar días con altas temperaturas y evitar problemas de salud.

  • La recomendación básica general es hidratarse, utilizar ropa fresca y protegerse del sol si va a hacer actividades al aire libre.
  • Una de las primeras advertencias está relacionada al vehículo, pues el calor en un carro puede ser mortal. "No deje nunca a los niños ni a los animales domésticos en su vehículo. La temperatura interior del vehículo puede alcanzar rápidamente los 120 grados", señala la Cruz Roja.
  • También se recomienda evitar el exceso de bebidas con cafeína o alcohol.
  • Si no tiene aire acondicionado, buscar alivio del calor durante las horas más calurosas del día en lugares como bibliotecas, teatros, centros comerciales.
  • También es recomendable evitar los cambios extremos de temperatura. Evitar hacer ejercicio al aire libre durante las horas más calurosas del día.
  • Tomar descansos frecuentes si trabaja al aire libre y comprobar con frecuencia que las mascotas no sufren el calor y asegurarse de que tengan mucha agua fresca y sombra.

Contáctanos