asesinato

Buscan encausar a sospechosos de ataque a un joven

Desiray Strickland, ahora con 25 años, tras su declaración de culpabilidad cumplirá 15 años de prisión

Telemundo

La jueza verifica su nombre y le pregunta sobre sus intenciones.

“Srta. Strikland, tengo entendido que usted querría declararse culpable del cargo de conspiración para cometer asesinato. ¿Eso es correcto?”

Desiray Strickland, ahora con 25 años, responde afirmativamente y tras esa declaración de culpabilidad cumplirá 15 años de prisión, de los cuales ya habría cumplido siete, tras haber sido detenida, junto a su novio Kaheem Arbelo, y Christian Colon Joseph Cabrera, y Johnatan Lucas, acusados de estar implicados por en la muerte a machetazos de José Amaya, en Junio de 2015.

Scott Sakan, abogado defensor, dice:

“Ella tiene mucho remordimiento por lo qué pasó. Nunca fue su intención de que Amaya muriera. Todos eran amigos en la escuela. Fue el resultado desafortunado de varias circunstancias. Ella tuvo participación mínima en el incidente y aún hay otras personas que sí estuvieron mucho más involucradas que ella en el incidente”.

El incidente ocurrió en junio de 2015. En un vídeo del 19 de agosto de 2015, la joven grita desesperadamente que es inocente.

José Amaya, tenía 17 años en 2015, cuando murió tras heridas provocadas por varios machetazos que presuntamente le habrían dado un grupo de sus compañeros de escuela del Centro especial de educación laboral Job Corps de Homestead, luego de que supuestamente el 18 de junio de 2015 escaparan del dormitorio de la escuela y en un área boscosa cercana, enterraron a Amaya en una fosa que habían cavado dos semanas antes.

La investigación reveló que los jóvenes eran parte de un grupo de presuntos acosadores en la escuela y que ocurrían frecuentes peleas, según declaraba en uno de nuestros reportajes la entonces congresista Ros-Lehtinen

“No tenían supervisión ninguna. Mataron en una manera tan cruel a ese pobre muchacho y lo que tenían era una pandilla operando en ese colegio”, dijo Ros-Lehtinen.

Contáctanos