Doral

Buscan banda de ladrones que roba correspondencia en complejo residencial del Doral

En las imágenes captadas por una cámara de vigilancia se ve cómo a los presuntos delincuentes usan algún tipo de llave maestra para abrir todos los buzones.

La madrugada de este martes el complejo residencial Mediterraneo en el Doral fue víctima del robo de correspondencia.

En las imágenes captadas por una cámara de vigilancia se ve cómo al parecer los presuntos delincuentes usan algún tipo de llave maestra para abrir todos los buzones y meter lo que había en cada uno de ellos en una bolsa de color rojo y luego escapar en un sedán de 4 puertas negro.

Los residentes de esta comunidad han quedado muy frustrados, ya que algunos estaban esperando correspondencia importante. Hoy algunos de ellos fueron a la oficina postal para reportar los paquetes desaparecidos.  

Unos de los residentes afectados, Marcos Jiménez, cuenta que “estaba acostado aquí abajo y en la mañana escuché un ruido y cuando me entero al día siguiente que habían roto las cuestiones del correo. Abrieron los lockers y se llevaron todo”. 

Jiménez fue uno de los residentes que fue a reportar el presunto robo, “yo ahorita mismo, fui al correo y pregunté y me dijeron que lo qué pasa es que están atracando al personal del correo y se tarda en cambiar las llaves, pero fíjese los perjudicados somos nosotros”. 

“Fui a preguntar por qué tengo unos paquetes extraviados y no sé si estaban allí … Ahora a esperar, se quedaron sin regalos”, dijo Jiménez quien añadió: "Si las autoridades se abocan y los atrapan, que tengan mano dura para que haya un ejemplo, porque la verdad que esto no puede seguir sucediendo”.

La policía postal urge al público seguir los siguientes consejos para evitar ser víctima de este tipo de robo: 

1. Recoja el correo lo antes posible después de la entrega.

2. No deje el correo en los buzones durante la noche.

3. Si está de viaje, pídale a una persona de confianza que recoja su correo.

4. Regístrese en "Informed Delivery", un servicio gratuito de USPS, para recibir una notificación por correo.

5. Si ve algo sospechoso, repórtelo a la policía local y al Servicio de Inspección Postal de EEUU. 

Otra de las recomendaciones es si no va a estar en casa, puede pedirle a su oficina de correo postal que retenga su paquete.

Si sabe algo de este caso lo puede reportar al Servicio de Inspección Postal llamando al 877-876-2455.

Contáctanos