Escuelas de Florida

Buscan ampliar becas a todos los estudiantes de Florida

Un proyecto de ley busca ampliar el programa de becas del estado a todos los alumnos. De manera que cada estudiante pudiera ser elegible para un vale para inscribirse en una escuela privada.

Telemundo

Un proyecto de ley busca ampliar el programa de becas del estado a todos los alumnos, de manera que cada estudiante pudiera ser elegible para un vale para inscribirse en una escuela privada.

La medida ha sido criticada, porque de ser aprobada cualquier estudiante de la Florida, podría utilizar la beca para ir a una escuela privada, sin importar los ingresos de la familia.

Desde estudiantes de kínder, hasta secundaria podrían ser elegibles para una beca del estado y tener la oportunidad de calificar para matricularse en una escuela privada como Kingdom Academy en el suroeste de Miami-Dade. Pero eso depende de si se aprueba una propuesta que ampliaría el programa de becas del estado.

Algunos creen “que va ser muy beneficioso para las familias, mientras que la implementación venga con instrucciones, con guías, como es que se van a implementar los fondos para asegurarnos que el más beneficiado de verdad será el niño”.

“Empoderamos a los padres para que ellos decidan cuál es la mejor educación para sus hijos”, dijo Paul Renner, presidente de la cámara estatal, quien anunció la expansión del programa ayer.

Pero la representante Felicia Robinson, demócrata por Miami Gardens, dice que “esto es inaceptable, mi preocupación es que el programa no cumple la responsabilidad necesaria. Está contribuyendo al abuso de fondos públicos y no hay control”.

Actualmente, unos 170 mil estudiantes en Florida utilizan los vales del estado para asistir a una escuela privada, incluyendo las escuelas de la arquidiócesis.

Sosa Quintanilla, directora del colegio Kingdom Academy dice que muchos de sus estudiantes ya reciben becas. Y que estas ofrecen una alternativa en la educación de los niños.

“Nosotros creemos que los padres son los que mejor conocen a sus hijos. Ellos deben de tener la libertad de poder elegir cuál es el ambiente más apropiado para su hijo”, dice Sosa Quintanilla.

“Los fondos se asignan para brindar oportunidades de aprendizaje para el estudiantes”, dice Héctor King, subdirector de Kingdom Academy.

El programa de becas del estado inició hace más de dos décadas para beneficiar a niños con necesidades especiales y familias de bajos ingresos. Este proyecto de ley, el HB-1, funcionaría como una cuenta de ahorro. Y cualquier estudiante podría utilizar los fondos para asistir a una escuela privada.

En Miami-Dade se calcula que unos 25 mil alumnos reciben las becas del estado. Las familias que califican en base a sus ingresos reciben un promedio de 7,000 dólares al año.

Contáctanos