Hasta ahora son 6 las aves robadas en 3 hechos diferentes. Los episodios sucedieron tanto en casas de familia como en un vivero de Kendall.
A Paco y Jaime se los llevaron de sus jaulas, ahora hay una recompensa por ambos loros. “Parece que entraron por la cerca de atrás, de cemento. Vinieron por ahí, corrieron hasta aquí. Primero cogieron a Jaime y después a Paco”.
Según Rafael, el robo fue el pasado 6 de julio por la mañana, en la cámara de seguridad se puede ver de manera parcial, la maniobra de la persona dentro del vivero.
“Lo abrieron aquí y lo sacaron. La segunda, abrieron así, lo pusieron en una bolsa y se fueron”, explica Rafael.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Esta situación les deja un sabor amargo a todo el equipo que trabaja en el vivero, porque dicen sentirse como si fuesen una familia.
Javier Almedo, empleado del lugar cuenta: “trabajo aquí hace 3 años y nunca vi algo así. La primera ave estuvo con nosotros durante 10 años y ya era como parte de la familia”.
El otro robo fue el pasado 11 de julio en una casa del suroeste de Miami-Dade. Allí “Loca” y “Manu” convivía con la familia en el hogar.
Local
“Si van a vender a uno por un lado y el otro por el otro lo van a separar y estos son unos animales que cuando se estresan se pueden morir”, dijo su dueño, en ese momento.
Los hechos fueron la semana pasada y Luis cuenta que todavía no tienen novedades de sus aves.
A Luis Javier Gómez le robaron 2 loros de su casa, y dice que “al final del día, lo que queremos, es tener a nuestra familia juntos otra vez, con nuestros animales”.
Estos no fueron los únicos robos hubo uno más, el 16 de mayo en otra vivienda del suroeste del condado.
Eduardo Muñoz, sufrió el robo de aves en su vivienda, dice que “aparentemente las durmieron con algo. Parece que usan algo de anestesia. Cuando siento a una de mis cotorras gritar, ellos estaban fuera de mi casa. Yo quiero recuperar las cotorras. Son parte de la familia y mis niñas están devastadas”.
En los tres casos, los damnificados quieren recuperar a sus mascotas y por eso ofrecen recompensas que van desde 300 hasta 5 mil dólares.
Por el momento la policía no confirmó si los tres casos están relacionados y tratan de identificar a los responsables. Si tienen alguna información que considere importante para los investigadores, llame a la línea de alto al crimen de Miami-Dade.