Medio ambiente

Becas ayudan a organizaciones locales que buscan soluciones ambientales

La carrera para buscar soluciones a nuestros problemas ambientales está llena de grandes empresarios, pero muchas veces, las mejores ideas pueden venir de personas dentro de nuestra misma comunidad

Telemundo

El futuro le pertenece a los niños de hoy.  Es por eso que cientos de alumnos de escuelas del sur de la Florida participan del programa Dream in Green que busca solucionar los problemas ambientales que hemos ocasionado.

“Nosotros trabajamos educando a estudiantes y a la comunidad de Miami-Dade y otros condados sobre la importancia del cambio climático y lo que podemos hacer nosotros individualmente para combatir ese cambio”, dice Bárbara Martínez Guerrero, directora ejecutiva de Dream in Green. 

Dream in Green es uno de los programas patrocinados por la Fundación Wells Fargo a través del Instituto Larta una organización sin fines de lucro que fomenta la innovación científica y tecnológica para un planeta sostenible. 

"El enfoque del programa viene siendo en poder apoyar a comunidades….donde están tratando de desarrollar programas para desarrollo de negocios y aprendizaje que se enfocan especialmente en lo que viene siendo la economía verde, que incluye clima, que incluye agua, que incluye agricultura”, explica Luis González, vicepresidente de la Fundación de Wells Fargo.

En el programa de Dream in Green los alumnos aprenden desde métodos fáciles de conservar agua y energía hasta maneras de cultivar su propia comida saludable. “Cómo crear una huerta para poder hablar sobre la inseguridad que tienen mucha gente en Miami en conseguir frutos frescos y verduras”, dice Bárbara Martínez Guerrero.

Marine Education Initiative es otra organización sin fines de lucro beneficiada por Larta.

Nos asignaron un mentor durante el programa cuenta Nicholas Metropulos, director ejecutivo de Marine Education Initiative.

Ahí, no sólo educan a estudiantes acerca de maneras más sostenibles de producir comida saludable sino también, cultivan los alimentos usando métodos que el año pasado conservaron 150,000 galones de agua y evitaron que pesticidas y fertilizantes químicos degradaran la tierra y terminaran en nuestras lagos, ríos y mares.

"La acuaponía es una forma de cultivo en la que utilizamos los desechos de los peces como fertilizante para fertilizar las plantas y las plantas limpian el agua para los peces”, explica Metropulos, agregando que es una forma de agricultura más sostenible. 

Los alimentos que cultivan en la instalación en Delray Beach de Marine Education Initiative se donan a comunidades necesitadas en el sur de la Florida a través del programa Farmshare. De esta manera, se reduce la huella de carbono ya que los alimentos no tienen que viajar miles de millas, perdiendo sus nutrientes en el camino.  

La idea de estas becas que ofrece Wells Fargo a través de Larta es apoyar a innovadores en nuestras comunidades para que puedan desarrollar sus ideas y generar empleos locales.  Para leer más acerca del programa y los requisitos para las becas puedes visitar la página www.larta.org

Contáctanos