Miami

Emiten emergencia por frente frío en Broward y toman medidas en Miami-Dade

Se esperan temperaturas por debajo de los 50°F por lo que están pidiendo a los desamparados, acudir a los refugios.

Telemundo

Los funcionarios del condado de Broward emitieron una emergencia por clima frío hasta la mañana de Navidad, ya que se espera que las temperaturas bajen durante el fin de semana, mientras en el condado Miami-Dade toman medidas para evitar que los desamparados se afecten por las bajas temperaturas.

El sábado por la mañana contará con temperaturas en el rango medio de los 40°F, pero el viento que estará presente creará una sensación térmica cercana al rango medio y alto de los 30°F, por lo que el Servicio Meteorológico emitió una advertencia por baja sensación térmica para todo el condado Palm Beach y el oeste del condado Broward para el sábado por la mañana.

La declaración comienza a las 6 p.m. del viernes y dura hasta las 9 a.m. del domingo, día de Navidad. Los meteorólogos esperan que las temperaturas durante la noche del viernes y el sábado estén en el rango bajo de los 40°F en todo el condado Broward.

En Broward habilitaron dos refugios para desamparados, ubicados en: The Salvation Army , en el 1445 West Broward Boulevard, en Fort Lauderdale y HOPE South Florida, en el 1100 de la avenida North Andrews, también en Fort Lauderdale.

La oficina del alguacil y varias agencias policiales ya comenzaron a entregar ayudas, como mantas para protegerse del frío.

Un viernes lluvioso dará paso al frente frío antes de Navidad

Por su parte, el encargado del programa para personas sin hogar en el condado Miami-Dade, informó que nadie debería estar durmiendo en las calles cuando las temperaturas sean inferiores a los 50 grados, por lo que se activó un plan de emergencia.

La ciudad de Miami también está monitoreando la situación, de acuerdo al comisionado Joe Carollo.

“La ciudad de Miami se gasta anualmente más de 12 millones de dólares en poder tener albergues disponibles con camas, eso es una cantidad increíble, entonces estamos asegurándonos de que cualquier persona que lo necesite, pueda tener donde estar”, explicó Carollo.

Contáctanos