Florida

Avioneta se estrella en un parque de casas móviles en Florida y deja al menos 3 muertos

Una impactante tragedia aérea, una pequeña avioneta se estrelló contra un tranquilo parque de casas móviles al sur del complejo de tiendas de Clearwater, dejando a su paso un sombrío saldo de "múltiples fallecidos"

Telemundo

MIAMI, Florida - En una impactante tragedia aérea, una pequeña avioneta se estrelló contra un tranquilo parque de casas móviles al sur del complejo de tiendas de Clearwater, dejando a su paso un sombrío saldo de "múltiples fallecidos", según los informes de los servicios de emergencia.

Al menos tres personas murieron por el trágico accidente, según un reporte preliminar de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Una de las víctimas es probablemente el piloto de la avioneta y las otras dos personas murieron por el colapso en las casas móviles, de acuerdo con el reporte.

El jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Clearwater, Scott Ehlers, confirmó la fatalidad de la situación al declarar que "puedo confirmar que hay múltiples fallecidos en el avión y en la casa móvil" afectada por la violenta colisión. No obstante, la cifra exacta de víctimas y viviendas afectadas aún no ha sido precisada.

Ethlers, al dirigirse a la prensa, describió la escena como "bien complicada", subrayando que "estamos trabajando en el lugar del incidente con numerosas agencias para determinar qué pasó y evaluar el alcance de la tragedia". La magnitud del despliegue de emergencia refleja la seriedad del suceso.

El piloto de la avioneta, un monomotor Beechcraft Bonanaza V5, informó de una falla en el motor antes de precipitarse contra el parque de casas móviles Bayside Waters Mobiele Home Park alrededor de las 19.15 hora local.

La tragedia se desencadenó alrededor de las 7:08 pm (hora del Este) del jueves, cuando se recibieron reportes de un incendio en Bayside States, un amplio parque de casas móviles en Clearwater. Simultáneamente, la torre del aeropuerto de Clearwater-St. Petersburg emitió alertas sobre una aeronave que enfrentaba dificultades, perdiendo contacto a unas tres millas al norte de la pista del aeropuerto.

El incidente ha desencadenado una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Las autoridades buscan determinar la secuencia de eventos que llevó al fatídico choque y las posibles causas detrás de la pérdida de control de la aeronave.

Este infortunado suceso ha dejado una profunda conmoción en Clearwater, marcando un día trágico en el que los cielos se oscurecieron sobre este apacible rincón de Florida.

Contáctanos