Dos muertos: Jet privado aterriza en I-75 y choca contra auto

Tres personas sobrevivieron al accidente aéreo, reportan las autoridades.

Telemundo

Los agentes de patrulla de carretera de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) confirmaron el viernes en un comunicado de prensa que estaban en la escena de un ""pequeño avión" que aterrizó de emergencia en la Interestatal 75 (I-75), en dirección sur, cerca del marcador de la milla 107 (Pine Ridge Road), en el condado de Collier.

Al aterrizar, el avión, un Bombardier Challenger 600 jet, chocó contra un vehículo, dijeron las autoridades.

La Administración Federal de Aviación (FAA), confirmó que había cinco personas a bordo del jet privado.

El portavoz de la oficina del sheriff del condado Collier confirmó que hay dos fallecidos. No pudo confirmar si eran pasajeros del jet o del automóvil. Tres personas sobrevivieron al accidente

Los fallecidos en el accidente aéreo han sido identificados por las autoridades, como el piloto Edward Daniel Murphy, de 50 años, de Oakland Park, Florida; y el copiloto, Ian Frederick Hofmann, de 65 años, de Pompano Beach, Florida.

La oficina del Sheriff identificó a los sobrevivientes como: la miembro de la tripulación Sydney Ann Bosmans, de 23 años, de Júpiter, Florida; y los pasajeros Aaron Baker, de 35 años, y Audra Green, de 23, ambos de Columbus, Ohio.

El avión viajaba desde Ohio y perdió ambos motores antes del accidente, según las autoridade. Estaba previsto que saliera de Naples y se dirigiera a Fort Lauderdale.

Garrett Elsinger, residente del condado de Broward, dijo a nuestra cadena hermana NBC6 que estaba conduciendo con su hijo hacia Tampa cuando escucharon una explosión y vieron llamas anaranjadas y lo que pensaron que era un accidente automovilístico.

"En unos pocos segundos, nos estábamos acercando y pensamos:, espera un minuto, eso no es un automóvil, es un avión", dijo Elsinger. "Se elevaba un humo espeso y negro y, a medida que nos acercábamos, pensaba que no era un pequeño avión Cessna que leí que llegó y aterrizó en la carretera, es un jet, es un gran avión de pasajeros".

Los carriles de la I-75 en dirección sur están actualmente cerrados.

FHP pide a los conductores que eviten el área si es posible y busquen una ruta alternativa. FHP proporcionarán actualizaciones adicionales según sea necesario.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están investigando. La NTSB estará a cargo de la investigación y proporcionará cualquier actualización.

Es una noticia en desarrollo, manténgase con Telemundo 51 para más información.

Contáctanos