miami-dade

Autoridades refuerzan seguridad en las calles durante celebración de feriado

El evento “Ruedas arriba, armas abajo” se estará llevando a cabo el próximo lunes en celebración al día de Martin Luther King.

Telemundo

Para crear conciencia y enfatizar sobre la importancia de la seguridad en los vehículos ATV y motocicletas, se realiza una conferencia de prensa en el departamento policial de Miami-Dade.

Esto en combinación con las patrullas de carreteras de Florida, quienes -según han dicho- estarán brindando recomendaciones del uso apropiado de estos vehículos.

“Las personas que montan estos vehículos motocicletas respetan la calle, que se respeten el uno a otro. Este weekend es de mucha paz es de estar unidos y recordar la memoria de doctor King”, dijo Alejandro Camacho, de la Patrullas de Carreteras de Florida, quien acotó: “por eso es que estamos acá … para educar el público y para dejarles saber que ese tipo de acciones de forma de manejar no va a ser tolerado”.

Información sobre el equipo apropiado, las locaciones donde pueden ser seguro y apropiado conducirlos. Así como las leyes en referencia a la conducción de estos vehículos. Todo en base a la popularidad y al incremento de estos en la actualidad.

En la conferencia de prensa se incluyó información sobre los documentos apropiados de los conductores y se habló sobre los estatutos del estado de Florida.

El evento “Ruedas arriba, armas abajo” se estará llevando a cabo el próximo lunes en celebración al día de Martin Luther King. Fecha en la que se celebra el legado de este ícono social y se transmite un mensaje de no violencia pero que en los últimos años se ha tornado en una celebración desordenada en la que cientos de motociclistas toman las calles.

Las autoridades han realizado arrestos e incautado vehículos todoterrenos. De suceder nuevamente este año dicen no será la excepción. Alertan que muchas cosas pueden ocurrir: “puede ser multa, puede ser arrestos y te vamos a confiscar el vehículo”.

El detective Jeffrey Childers del departamento de homicidios de tránsito de Miami-Dade explica que “existe una fuerte correlación con el incremento de riesgos de un conductor y las acciones que toman, lo que resulta en heridas serias o hasta la muerte”, situaciones que las autoridades quieren evitar.

“Estamos pidiendo que respeten las leyes, respeten a la comunidad y monten estos vehículos en las áreas donde se montan. Hemos hablado con organizaciones de la comunidad para educar y para decirle que vamos a estar presente y vigilante. La comunidad siempre trabaja con nuestros oficiales y si hay una situación vamos a estar preparados”, aseguraron las autoridades.

Según las redes sociales, estos eventos ha sido convocados para los días sábado y domingo. Las autoridades recomiendan crear distancia y no tratar de confrontar a estos grupos si los encuentra en las autopistas o las calles. Solo llamar al 911 porque habrán numerosos agentes enfocados y atentos a estos eventos.

Contáctanos