Broward

Autoridades desmantelan importante red de narcóticos en Broward

Al menos 5 personas fueron detenidas durante el operativo que realizaron en un restaurante de Pompano Beach.

Telemundo

En un centro comercial de Broward este miércoles las autoridades desmantelaron una red de narcóticos. La operación se llevó a cabo de 3 a 5 de la tarde, y es la segunda ocasión en la que la policía realiza un operativo como este, en el lugar.

Las autoridades dan así un duro golpe al tráfico de drogas en Broward luego de desmantelar una red que presuntamente proporcionaba narcóticos ilegales a un sector del condado 

“La persona que tiene Chi Twon vende muchas drogas. Todos los vecinos lo saben”, aseguró Remi Coulon, propietario de un negocio del área hace 20 años. 

Precisa que “cada mañana encontrábamos 2 o 3 pequeñitas bolsas de un gramo de cocaína, normalmente no había nada dentro”. Paqueticos que guardaron y entregaron a la policía. 

Andrea Tianga, teniente de la oficina del sherrif del condado Broward explica que “esto no era como un proveedor callejero promedio que tal vez vendía un par de bolsas de cocaína a un lado. Esta fue una operación sistemática para distribuir una gran cantidad de narcóticos”.

El miércoles agentes federales junto a oficiales del alguacil de Broward realizaron un gran despliegue policial para desmontar esta importante operación de drogas que continuó a pesar de que su presunto cabecilla, Louis Younglove, estaba tras las rejas. 

En febrero cuando fue arrestado, se le encontraron narcóticos listos para vender y casi $ 500,000 en efectivo en su habitación. La gente viene conduciendo, pasan y abren la ventana en el estacionamiento del centro comercial ubicado en calle 334  del Este McNab Rd, en Pompano Beach.

“La gente viene a comprar hot dog, la droga era colocada dentro de las bolsas, donde estaba el paquete de hot dog.”

La teniente de Broward, Andrea Tianga, asevera que “se trataba de una cantidad significativa de narcóticos, empaquetados para la venta y era una cantidad significativa de dinero que no nos pareció que fuera a través de la venta de perros calientes”.

Hasta el momento hay 5 personas detenidas, 4 hombres y una mujer, supuestamente son familia y se encuentran en la cárcel de Fort Lauderdale. Según algunos testigos, el señor Louis compró la mitad del centro comercial y pagó efectivo una gran suma de dinero.

Contáctanos