COVID-19 en Florida

Aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en Florida

El estado confía en que el tratamiento de anticuerpos monoclonales ahora disponible para el público ayude a las personas contagiadas.

Telemundo

Las hospitalizaciones por COVID-19 en la Florida siguen en aumento y llega a la cifra de 16,937, una una marca muy elevada con respecto a las estadísticas del año pasado.Lo que más preocupa es el número de personas que han requerido atención médica en los dos últimos días.

El estado, por su parte, confía en que el tratamiento de anticuerpos monoclonales ahora disponible para el público ayude a las personas contagiadas.

En la Florida, más de 2310 personas fueron admitidas con el virus tan solo este sábado, una tendencia que ya preocupa hasta a las personas vacunadas.

Antonio Gallucci, residente de Miami, asegura estar“tomando los recaudos pertinentes porque es posible que una nueva cepa sea más rápido el contagio cerca de los que ya tuvieron el virus y cuidarse no solo los que están vacunados sino los que no tuvieron el virus” es una necesidad de estos días.

El gobernador Ron DeSantis está impulsando el tratamiento de anticuerpos monoclonales luego que este sábado se inauguró un local en el Tropical Park que atenderá a por lo menos 300 pacientes diarios todos los días de la semana.

Un médico explica que se trata de “anticuerpos y proteínas que atacan a cualquier patógeno microorganismo que viene a enfermarnos se producen y se infunden en este caso por intravenosa o una inyección para que ataque directamente al virus”.

El tratamiento es gratuito, dura aproximadamente una hora, y está diseñado para pacientes que se encuentran en los primeros diez días de contagio por COVID-19. Algo que muchos dicen sería útil ante una posible nueva cepa.

“Si es algo que está aprobado por la FDA y por otras entidades reconocidas, no veo porque no y seguramente cualquier tratamiento que ayude hay que hacerlo”, exorta Daniel Bernal, un residente de Miami preocupado por la situación actual del estado.

Por otro lado, el Miami Dade College nuevamente estará ofreciendo sitios de vacunación gratuitos en todos sus centros universitarios en agosto y septiembre con la esperanza de ver un alza en el número de personas inmunizadas en nuestra zona.

En el Medical Campus de Miami Dade College también se ofrecerán vacunas gratis. Las personas pueden recibir la primera dosis a partir de este miércoles 25 de agosto desde las 10 de la manana hasta las seis de la tarde. 

Contáctanos